Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de junio de 2018

Cargando...
Cargando...

Festejan a estudiantes en su día

por El Ágora 161

Festejan a estudiantes en su día

Convive el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, con 500 alumnos en el Parque Acueducto.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, encabezó el evento conmemorativo del Día del Estudiante que tuvo lugar en el Parque “Acueducto”, donde se dieron cita autoridades educativas y alumnos de diversas instituciones.

A nombre del gobernador Javier Corral, el titular de Educación felicitó a los estudiantes por su día, porque ellos son la esperanza de la entidad.

Precisó que la matricula del nivel media superior es de 150 mil 535 estudiantes y la del nivel superior es de más de 129 mil 34 educandos.

El servidor público dijo que la educación permite la preparación para que las personas se superen y se vuelvan agentes de cambio dentro de su comunidad, del estado y del país, por lo cual la administración estatal en el presente ciclo escolar entregó más de 26 mil becas, a favor de los estudiantes.

Indicó que este fue un evento para reconocer a los alumnos sobresalientes que fueron convocados, quienes además son líderes dentro de sus instituciones con acciones adicionales a favor de su entorno escolar o de la sociedad chihuahuense.

El secretario comentó que con su preparación transforman su vida y adquieren las herramientas para cambiar al estado e incluso a toda una nación.

Resaltó que 23 mujeres estudiantes de diversos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) están incorporadas al proyecto, Mujeres en STEM Futuras Líderes, que contribuye a que estudiantes de preparatoria de escuelas públicas estudien carreras que tienen que ver con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

A este evento acudieron cerca de 500 alumnos de educación media superior y superior de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Universidad Tecnológica Chihuahua Sur, Universidad Politécnica de Chihuahua, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Colegio de Bachilleres (Cobach), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Cecytech.

El subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, expresó su reconocimiento a los alumnos de mejor promedio, dijo que ellos son ejemplo a seguir para sus compañeros y los exhortó a continuar con ese buen desempeño académico.

El Día del Estudiante se celebra el 23 de mayo porque ese día de 1929, la Universidad Nacional Autónoma de México se convirtió en una institución autónoma, gracias a los alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM que lo solicitaron.

Después del acto protocolario, los estudiantes y a las autoridades disfrutaron de una cena y de la música que amenizó esta festividad.