22.36°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de noviembre de 2010

Festejan aniversario de unidad de medicina

Festeja IMSS Chihuahua EL XXVIII aniversario de la unidad de medicina familiar


Festeja IMSS Chihuahua EL XXVIII aniversario de la unidad de medicina familiar

En 1982, inicio la atención médica a su población derechohabiente la Unidad de Medicina Familiar No. 44, motivo por el cual la Delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social se complace en celebrar el XXVIII Aniversario; autoridades sindicales, institucionales y trabajadores se dieron cita en las instalaciones de la UMF para asistir a la ceremonia conemorativa.

Tan sólo en el mes de octubre, la UMF No. 44 del Seguro Social en Chihuahua dio 24 mil 103 consultas a sus derechohabientes, esto es aproximadamente mil 148 consultas en un día; todo esto es posible gracias al apoyo de los trabajadores IMSS que en conjunto hacen que día a día la población derechohabiente obtenga la atención requerida.

En la ceremonia, también se otorgó el Reconocimiento al Mérito Médico del 2009 - 2010 a René Rodríguez Carcaño, Laurencia Hernández Pacheco y José Carlos Tejeda Córdova, médicos adscritos a la unidad médica, quien por su desempeño lograron este merecido premio.

En la celebración se rindió homenaje a los ex directores de la Unidad de Medicina Familiar, ya que cada uno de ellos ayudó al crecimiento de esta unidad: el primer director de la fue el doctor José Armado Ayala Trejo, en 1985 lo sustituyó el doctor Rigoberto González Martinez; en 1988 obtuvo el cargo el doctor Julio René García García, seguido por el doctor Ulises K. Martinez Venegas quien fue director de 1996 a 1999; en 1999 quedó al mando el doctor Manuel Acosta Armendáriz, quien relevó su puesto a la doctora Lilia Irasema Estrada Bejarano en el 2010, siendo la actual directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 44.

Los servicios que actualmente ofrece la UMF No. 44 son consulta externa, rayos x, laboratorio, prestaciones económicas, farmacia, atención médica continua, trabajo social, salud en el trabajo y atención y orientación al derechohabiente, entre otros.

A partir de hoy las fotografías de los ex directores, forman parte de la clínica, estas fueron colocadas en el aula de enseñanza como homenaje a estos.

Culminó el XXVIII Aniversario de la Unidad de Medicina Familiar No. 44 con un merecido convivio, donde se partió un pastel conmemorativo.
El Secretario General de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, doctor José Humberto Favela Rey; el doctor Humberto Vázquez Ochoa, Secretario Interior del SNTSS y la doctora Desiree Sagarnaga, Coordinadora Delegacional de Atención Médica, en representación del doctor Arturo Reyes Levario, Jefe Delegacional de los Servicios Médicos del IMSS, todos ellos formaron parte del presídium en la ceremonia, cada uno de ellos dio un sentido mensaje de felicitación.