29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de abril de 2008

Festejan el día de la educadora

La Directora de la SEC Guadalupe Chacon felicito a las docentes por su labor


La Directora de la SEC Guadalupe Chacon felicito a las docentes por su labor

Al festejar en su día a las educadoras del subsistema estatal, la secretaria de Educación y Cultura expresó que sin su diaria tarea con los infantes, no sería posible la civilización ni la armonía social.

En un desayuno ofrecido esta mañana a las docentes de preescolar, la titular de la SEC señaló que el trabajo de las educadoras es el punto de inicio para la construcción de la ciudadanía y de mejores seres humanos.

El evento de reconocimiento se llevó a cabo en un hotel del norte de la ciudad, con la asistencia de varias cientos de educadoras de Chihuahua y de municipios de la región centro de la entidad.

En su mensaje a las homenajeadas, la funcionaria señaló que el Gobierno del Estado expresa su permanente afecto, reconocimiento y solidaridad hacia este sector de las trabajadoras de la educación en Chihuahua.

De igual forma agradeció el apoyo de las maestras de preescolar hacia la campaña “Va por la Paz”, en la cual se promueve el respeto a los demás, el diálogo y la convivencia armónica entre los estudiantes de la entidad.

Indicó que en su caso, es determinante la labor de las educadoras, pues se trata de enseñar a los niños y niñas desde sus primeros años, la importancia de convivir en paz con los demás y hacer a un lado actitudes agresivas en el trato a los otros.

En la ceremonia realizada este día se entregaron reconocimientos a las maestras de este nivel educativo que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de servicios.

Estuvieron presentes en el evento el secretario general de la Sección 42 del SNTE y el director general de Pensiones Civiles del Estado, así como representantes del Congreso del Estado, de la Presidencia Municipal de Chihuahua y de la V Zona Militar.