Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Festejan su día abuelitos chihuahuenses

780

Durante la semana se realizarán varios eventos para celebrar a los adultos mayores.

La maestra María Medrano, de 103 años y la señora Dominga Martínez, de 102 años, celebraron con cientos de adultos mayores y sus familias el Día del Abuelo en un día de campo organizado por la Secretaría de Fomento Social, a través del programa Vive a Plenitud, donde nadaron, bailaron, compartieron los alimentos y participaron en la rifa de regalos sorpresas.

El evento se desarrolló en el balneario “Robinson”, donde el Director de Fomento Social, Miguel Ángel González, transmitió un mensaje de felicitación del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, y del secretario de Fomento Social, Carlos Carrera Robles, donde destacó la importancia que tienen para el Gobierno del Estado los adultos mayores.

Los festejos organizados por Fomento Social se programaron para los días 28 y 29 del presente mes, con diversas actividades en la Capital del Estado y en las delegaciones de Vive a Plenitud de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc y Bocoyna.

Además de convivir en las albercas y jardines del balneario “Robinson”, los abuelos jugaron lotería y otros juegos organizados, disfrutaron de música en vivo y aprovecharon los servicios de medición oftalmológica y prevención de diabetes que las brigadas de Servicios de Salud les practicaron en forma gratuita.

El miércoles 29 se realizará la Caminata del Adulto Mayor y su familia en la explanada de la Ciudad Deportiva. Posteriormente se realizará una función de cine en las salas Cinépolis, cuyos boletos se pueden conseguir en la Línea Dorada 01800-018000-84. Y por la tarde se realizará un baile popular en salones y terrazas del Club de Leones, con cupo limitado a mil 200 personas.