13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de febrero de 2011

Festejará Ortuño Día de la Bandera en Juárez

La senadora anunció su participación en el evento que se llevará a cabo el próximo jueves en el Parque El Chamizal


La senadora María Teresa Ortuño Gurza, anunció su participación en el evento que se llevará a cabo el próximo jueves en el Monumento a la mega bandera del Parque El Chamizal de Ciudad Juárez, esto en el marco del Día de la Bandera.

En la ceremonia oficial de abanderamiento e incineración de banderas para fomentar los valores cívicos de los juarenses, la legisladora gestionó la donación de 110 lábaros patrios, a través de la Comisión de Educación en el Senado de la República, la cual preside.

Las enseñas tricolores, serán donadas a las instituciones educativas y asociaciones civiles de Ciudad Juárez.

Además, se contará con la presencia del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal Preventiva (PFP), el Gobierno del Estado de Chihuahua, la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, entre otras instituciones.

En el marco de la ceremonia cívica, que permitirá la concurrencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la legisladora federal adelantó que el mensaje deberá centrarse en el respeto de las instituciones.

En ese sentido, hizo un llamado a la unidad, en aras de buscar el bien común, más allá de intereses y ambiciones personales y políticas.

Recordó que los festejos conmemorativos en torno a la enseña tricolor, símbolo de nuestra auténtica mexicanidad, deben ser el marco propicio para la reflexión y para hacer un alto en el camino para revisar qué es lo que queremos como nación.