Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Festejarán a los Policías en su día

61

Festejarán a los Policías en su día

Reconocimiento a su valioso trabajo que día con día realizan

Con una serie de actividades deportivas y una cena baile, la Dirección de Seguridad Pública Municipal festejará al personal operativo con motivo de celebrarse el tradicional Día del Policía, festejos que incluyen la entrega de premios y regalos durante una cena baile para los agentes y su cónyuge en el Centro de Exposiciones y Convenciones .

El programa de actividades inicia la celebración de una misa de acción de Gracias a las 08:00 horas en el auditorio de la Comandancia Sur, en la cual se contará con la asistencia del alcalde Carlos Borruel.

A las 09:00 horas se tiene contemplado el arranque de la ya famosa carrera pedestre de 5.5 km, cuyo recorrido inicia y termina en la explanada de la comandancia sur, pasando por el estadio de béisbol. En ésta podrán participar en las categorías “Pollos”, “Mayores” y “Veteranos”, para edades de los 19 a 30 años; 31 a 40 y 41 en adelante, respectivamente.

Posteriormente se llevará a cabo el jalón de cuerda por equipos espontáneos de 10 integrantes cada uno. Asimismo, habrá una carrera chusca en costales.

A las 10:00 horas dará inicio una competencia de tiro con armas de fuego, en el pabellón de tiro real. Habrá modalidades de participación individual y por equipos.

A las 11:00 horas iniciará un torneo relámpago de box en tres categorías y al mismo tiempo habrá el típico “marrano encebado” que dentro de un corral improvisado, los agentes compiten por quedarse con él.

Se llevará acabo además, la final de un torneo de fútbol soccer iniciado con antelación, en un encuentro a realizar en la Deportiva Sur.

La novedad en los festejos del 2008 es una competencia de levantamiento de pesas en banco y barra, así como el arrastre de un vehículo por 15 metros, contra reloj.

A las 21.00 horas dará inicio la cena baile de gala en el Centro de Convenciones y Exposiciones en donde además habrá rifas y regalos para todos los elementos. En este mismo evento se realizará la premiación en efectivo de aquellos que hayan resultado ganadores de las diversas competencias deportivas matutinas en la Comandancia Sur.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán, manifestó que de esta forma, la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene vigente una tradición que une a los agentes y sus familias y reconoce al mismo tiempo el valioso esfuerzo de todos y cada uno de los elementos que integran la corporación y cuyo trabajo se refleja en más de 30 mil detenciones y 360 mil intervenciones diversas y servicios ofrecidos a los ciudadanos en los 365 días del año.