21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de noviembre de 2015

Festejaron 5to. aniversario de Cecyt No. 11 en Juárez

Conocido como la “Casa de los Conquistadores”, inició operaciones en el año 2010 y se encuentra certificado por el Sistema Nacional de Bachillerato


Conocido como la “Casa de los Conquistadores”, inició operaciones en el año 2010 y se encuentra certificado por el Sistema Nacional de Bachillerato

En el marco de los festejos del 5º aniversario de la fundación del CECyT No. 11 “Ciudad Juárez II”, ubicado en la zona conocida como Ciudad del Conocimiento, se llevaron a cabo concursos de robótica y dibujo, así como diversas actividades artísticas, en las instalaciones del plantel.

Olga Duarte, Coordinadora Regional Zona Norte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, destacó la consolidación que ha tenido este plantel, además del orgullo que deben sentir los estudiantes de pertenecer a este CECyT, el cual cuenta con 16 aulas didácticas, 7 móviles, 3 laboratorios para Informática, Idiomas, y Ciencias Experimentales, 2 talleres para las carreras técnicas, y una biblioteca.

Asimismo, la funcionaria destacó la importancia de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Dirección General de CECyTECH, en este plantel educativo, ya que con su apoyo han permitido al alumnado desarrollar sus capacidades, habilidades, aptitudes y potencialidades, “considero que los cinco años, son reflejo de una labor ardua y conjunta, con elaboración de proyectos e iniciativas que han sido concretadas de manera exitosa”, finalizó.

Por su parte, Sergio Alejandro Reyes González, Director del CECyT No. 11, manifestó que iniciaron el primer ciclo escolar con 47 alumnos, y hoy después de 5 años, se cuenta con una matrícula de 800 estudiantes, por lo que “es motivo de festejo el que contemos con una escuela digna, la cual nos ayuda a conservar la calidad educativa, por lo que agradecemos el apoyo brindado por nuestras autoridades para que nuestro proyecto, sea el día de hoy, una realidad”.

El plantel número 11, conocido como la “Casa de los Conquistadores”, inició operaciones en el año 2010, se encuentra certificado por el Sistema Nacional de Bachillerato y es una escuela con infraestructura de primer nivel, en donde se ofertan las carreras técnicas en Mecatrónica, Refrigeración y Climatización, asimismo se mantiene un promedio de 350 becas que otorgan el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, Prospera y las otorgadas por el FANVI.

Actualmente el Subsistema de CECyTECH cuenta con una matrícula de 4 mil 051 alumnas y alumnos en la Zona Norte, que abarca los municipios de Ciudad Juárez, Ascensión y Janos.