21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de mayo de 2010

Festejó Borruel alas madres chihuahuenses

Celebran más de 2 mil mujeres el Día de las Madres con el candidato al Gobierno del Estado


Celebran más de 2 mil mujeres el Día de las Madres con el candidato al Gobierno del Estado

El candidato al Gobierno del Estado, Carlos Borruel se reunió esta mañana con más de 2 mil mujeres ante las cuales se comprometió a la apertura de guarderías de tiempo completo y a dirigir acciones orientadas a la protección de la familia y al fortalecimiento de la economía familiar.

Además en el marco de los festejos del Día de las Madres, Carlos Borruel manifestó que su gobierno gestionará el ingreso de las mujeres chihuahuenses al seguro popular para que cuenten con la atención que demanden en materia de salud.

En el evento, organizado por la Red “Amigas de Carlos Borruel”, que encabeza la esposa del candidato Leticia Macías, las mujeres chihuahuenses ofrecieron su respaldo a las propuestas que le fueron presentadas e hicieron el compromiso de salir a votar a las urnas el próximo 4 de julio.

En este escenario Borruel enunció etapas maravillosas en su vida en las que la figura de la mujer ha estado presente: el amor de su madre, el de su esposa, el nacimiento de sus hijas y el de su primera nieta.

“La vida me ha bendecido mucho, y siempre por medio de una mujer” expresó.

Por su parte, Leticia Macías al hablar a las amigas de Carlos Borruel, las convocó a demostrar cuanto amor tienen por sus familias: “Nuestros hijos merecen mejores oportunidades. Es tiempo que con nuestro voto hagamos que nazca el Chihuahua que tanto anhelamos para ellos. Estamos en la víspera del alumbramiento de un nuevo Gobierno del Estado…Estas son las últimas semanas de gestación. Hoy en Chihuahua se siente el dolor, pero también la emoción y la esperanza que antecede al parto. El 4 de julio nacerá un gobierno sensible, cercano y responsable: un gobierno encabezado por Carlos Borruel”, señaló.

En tanto Carlos Borruel, dijo que necesita de toda la fuerza de las mujeres chihuahuenses para mover corazones y remover almas, “pensando en lograr para el estado ese gran milagro chihuahuense, un Chihuahua de oportunidades para todos y donde cada uno de sus hijos vivan y se desarrollen con felicidad”, expresó.

Refrendó además sus propuestas de apoyo a la economía familiar, entre las que destacan cero tenencia, y educación totalmente gratuita. “Que sea el gobierno, y no las familias las que a partir del triunfo del 4 de julio deban apretarse el cinturón”, sentenció Borruel.

El discurso de Borruel se realizó entre muestras de abrazos y de afecto entre las asistentes y el candidato, quien brindó su mensaje mientras recorría cada una de las mesas que se instalaron en el lugar del evento.