Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 4 de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

Festejos con tenor Fdo. de la Mora

284

Festejos con tenor Fdo. de la Mora

Acompañado por el Conservatorio de Música deleitaron a 25 mil personas

Noche de Gala y música mexicana con Fernando de la Mora en el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, informó el Edil Carlos Borruel.

El tenor Fernando de la Mora en compañía del Mariachi Vargas de Tecalitlan y la orquesta sinfónica del Conservatorio de Música, deleitaron a más de 25 mil personas, esto como parte de las actividades de la tercera edición del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua.

Granada, el Son de la Negra, Amor Eterno, Paloma Blanca, México lindo y querido, así como popurris de José Alfredo Jiménez, Pedro Infante fueron algunas de las canciones interpretadas por Fernando de la Mora, el mariachi Vargas y el Conservatorio de Música.

En este concierto estuvo presente el alcalde de Chihuahua Carlos Borruel acompañado de su esposa Leticia Macias de Borruel así como diferentes directores del Ayuntamiento.

Para sorpresa de los asistentes el tenor De la Mora interpreto el corrido de Chihuahua, haciendo vibrar a los asistentes, pero sobretodo el recordar una fecha tan importante para los chihuahuenses como el aniversario de la ciudad de Chihuahua, quien cumple 298 años de su fundación.

Además de la presentación de Fernando de la Mora y del mariachi Vargas; el cantante chihuahuense Julio César Gutiérrez y el cuarteto Romance del Instituto de Bellas Artes de la UACH interpretaron melodías como jazz, boleros, entre otras más.

Previó a este concierto, se llevo a cabo la presentación del libro Viaje al paraíso chihuahuense de la autoría de Román Corral Sandoval en el museo Casa de Cultura Sebastián.