19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de marzo de 2016

Festival Internacional Chihuahua convoca a los talentos chihuahuenses

Esta es una invitación del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Festival Internacional Chihuahua y la Secretaría de Cultura


Esta es una invitación del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Festival Internacional Chihuahua y la Secretaría de Cultura

Una vez más el Festival Internacional Chihuahua apuesta por los artistas chihuahuenses y abre su convocatoria para los interesados en participar en la Décimo segunda edición que este año se celebrará durante el mes de agosto.

En esta ocasión el FICH invita a los artistas escénicos que radiquen fuera o en el interior del estado, así como aquellos que comprueben una residencia de por lo menos 3 años en la entidad y que deseen participar para presentar sus propuestas de espectáculo durante el año 2016 en alguno de los Municipios de Chihuahua.

Se aceptarán propuestas de todas las áreas y géneros de la producción escénica como: danza, teatro, música, interdisciplinarios, etc. y comprobar un año como mínimo de su creación o estreno.

Los proyectos participantes deberán tener un máximo de 10 integrantes incluyendo al personal técnico y cada uno deberá incluir la información necesaria en formato digital donde se demuestre una trayectoria profesional mínima de 3 años de los solicitantes con fotografías, recortes de prensa, videos, programas de mano, discos compactos, etc.

Las propuestas se entregarán en sobre cerrado de manera inviolable, anexando la ficha de inscripción debidamente requisitada incluyendo algunos anexos como: currículo del participante en el que se acredite su experiencia artística.

Por cuestiones de organización e infraestructura las propuestas deberán estar orientadas a presentarse tanto en recintos cerrados como en espacios alternativos (salones, plazas, canchas, etc.), así como hacer una descripción de la escenografía que se utilizará en la presentación.

No se aceptarán propuestas presentadas en ediciones anteriores del Festival Internacional Chihuahua, sin embargo, se aceptarán nuevas propuestas de chihuahuenses que hayan participado en ediciones anteriores.

Los ganadores de esta convocatoria se harán acreedores a un reconocimiento así como a presentar su espectáculo en los municipios y en los espacios alternativos durante la Décima Segunda Edición del Festival Internacional Chihuahua, otorgando un estímulo económico por cada presentación.

El Festival Internacional Chihuahua programará las presentaciones de acuerdo a sus necesidades y a solicitud de los Municipios, reservándose el derecho de asignar el número de presentaciones, fecha, lugar y hora de los proyectos ganadores.

Los proyectos seleccionados podrán ser programados a partir del mes de mayo y hasta el 15 de diciembre de 2016.

Las propuestas recibidas serán abiertas en presencia del Jurado dictaminador, integrado por personalidades destacadas en el ámbito cultural y artístico de nuestro estado. Su fallo será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación y en la página web del Instituto Chihuahuense de la Cultura a partir del 15 de mayo de 2016.

Los proyectos se recibirán en las oficinas del Festival Internacional Chihuahua con domicilio en calle 29a. y División del Norte No. 2900 C.P. 31200, colonia Altavista, Chihuahua, Chih., en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 30 de abril de 2016, para mayores informes en los teléfonos (614) 426-74-29,426-7431, 414-71-23

Esta es una invitación del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Festival Internacional Chihuahua y la Secretaría de Cultura.