24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de julio de 2008

Festival Internacional empieza mal


Mal, aunque quieran hacer parecer lo contrario, mal empieza el Festival Internacional Chihuahua.

La razón no es debido a la falta de artistas o eventos, ya que viene lo mejor de lo mejor y los eventos al parecer van a estar a la altura.

Sin embargo el simple costo del famoso carnet de cuatro mil 500 pesos para entrar a los escenarios a ver las presentaciones del festival, ya de antemano representa un verdadero fracaso para el evento, el cuál se supone va dirigido al pueblo de Chihuahua.

Luego los organizadores del festival no se podrán quejar de que ellos con Placido Domingo o quien sea tengan lleno el teatro de influyuentes funcionarios de Gobierno y de puro "empresario papas fritas", de esos que si pueden desembolzar la lana y se ahorra el costo del avión, viendo en Chihuahua a un artisita al que regularmente irían a buscar en otras latitudes del globo terraqueo.

En fin ojala el Instituto Chihuahuense de Cultura le ponga un alto a esta pendejada que esta cometiendo, de lo contrario tampoco se podrán quejar que mientras ellos alimentan con cultura a la raza de lana de Chihuahua, el alcalde Carlos Borruel desde el Municipio tenga lleno el palomar con "Paquita la del Barrio" o cualesquier otro cantante o trovador populachero, a simple costo de camión o en ocasiones hasta de una simple caminada hasta el parque. Recuerden que esto ya ha sucedido en otros años.

Otros que se vieron muy mal dentro de los adelantos a este evento fueron los representantes del Gobierno del Estado en el Distrito Federal.

Resulta que convocaron a una rueda de prensa, con bombo y platillo, para la presentación del Festival Internacional Chihuahua.

El lugar ni soñado habría estado mejor, el Palacio de "Bellas Ambres", perdón Bellas Artes. Pues ya estando ahí en ese hermoso escenario por donde ha circulado lo mejor de lo mejor en cuanto a cultura y la artistiada, resulta que a la rueda de prensa de Gobierno del Estado solo llegaron a lo mucho 40 chicharos, si señor 40 chicaros y los testigos que digan lo contrario si es que no tienen verguenza.

Por eso Ambrosio anda encabronado y se pregunta con firmeza ¿Dondé esta el trabajo? de la representación encabezada por Leoncio Lara, donde además se encuentran "chambeando", Elsa Díaz, Mirella Mazon, Bertha Bilbao, Roberto Ramírez y José Teodoro Enriquez.

¿Qué es lo que harán estos funcionarios?, además de recibir a los funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado para pasearlos por tierras chilangas.

Pasando a otro tema el que esta listo para arribar a tierras chihuahuitas es, ni más ni menos que el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Resulta que por más que la gente le quiera calificar en forma negativa, el señor aún tiene su poder y su control político, pero sobre todo tiene mucha lana para querer a muchos políticos de todos los rincones de México.

No solo eso, don Carlos Salinas, viene a presnetar su libro “La década perdida 1995-2005. Neoliberalismo y Populismo en México”, donde pone en su lugar a más de cuatro que se agencian las reformas democráticas en México y que le achacan a él el desorden económico de los 90´s.

Vamos a ver que señales manda pues durante su evento de rueda de prensa y que significado tiene para el sector político, el cuál ha despreciado a este personaje, empezando por todos los integrantes de su propio partido político, el PRI, los cuales han tenido la osadia de acusarlo de panista, todo con tal de que no lo identifiquen ya con ellos. En fin así es la vida, "Viva el rey muera el rey".