22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de enero de 2011

Ficha la procuraduría del DF a El JJ

José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como El JJ, se negó a declarar ante el Ministerio Público


José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como El JJ, se negó a declarar ante el Ministerio Público

José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como El JJ, se negó a declarar ante el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, que lo fue a interrogar a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, sobre el atentado contra el futbolista Salvador Cabañas.

El procurador Miguel Ángel Mancera, reveló que envió un equipo ministerial, policial y pericial a las instalaciones de la PGR, para practicar diversas diligencias a El JJ, y recabar su declaración, sin embargo, el presunto responsable de la distribución y venta de drogas en la zona centro del país para la organización criminal de Edgar Valdéz Villarreal, La Barbie, no quiso hablar con ellos.

Sobre la supuesta protección que brindaban policías judiciales de la Procuraduría capitalina, a El JJ, para que pudiera operar en la Ciudad de México, sin ser molestado, es decir, vender más de 70 kilos de cocaína al mes, sin que la policía se acercara a su domicilio, Mancera dijo que se trata sólo de versiones periodísticas y no de información oficial.

“En el momento que nosotros tengamos los datos formales, oficiales, yo he visto en los medios de comunicación esa información en donde algunos lados se habla que había policías de corporaciones federales y del Estado de México, en otro se habla que era también del Distrito Federal, entonces pues bueno, vamos a ver exactamente a qué policía se refiere. Lo que sí les puedo decir es que hubo una absoluta negativa a declarar”, explicó.

La Procuraduría capitalina tiene pendiente cumplimentar la orden de aprensión librada por la juez 30 Penal, contra de José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio calificado en agravio del futbolista Salvador Cabañas.