28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 9 de mayo de 2010

Fiesta de batazos en el Monumental

Chihuahua cortó una racha de cuatro derrotas, al superar 16-3 a Monclova; tremenda labor monticular de Suzuki y Bernal,


Chihuahua cortó una racha de cuatro derrotas, al superar 16-3 a Monclova; tremenda labor monticular de Suzuki y Bernal,

El sonido de los bates volvió a ser la música predilecta en el Estadio Monumental, al cortar Dorados la mala racha, apaleando 16-3 a los Acereros de Monclova, al poner pareja la serie 15 del Torneo Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol.

Entre los 17 imparables que conectó la ofensiva de casa, destacaron los cuatro jonrones, uno de los cuales, fue gran slam de José Alonso Castañeda, con que abultó el rally de nueve anotaciones en la sexta entrada.

A cambio, el japonés Makoto Suzuki mantuvo a raya a los bateadores de Monclova y, aunque no estuvo tan dominador como otras veces, supo salir de los apuros y sin que le anotaran carrera, sumando su cuarta victoria de la temporada, en una labor de nueve hits, dos bases por bolas y dos ponches, con lo que mejoró su promedio de efectividad a 2.26. Le relevó Óscar Bernal, en una entrada, con un hit y un ponche.

A “gritos y sombrerazos”, el relevista José Silva logró terminar el noveno episodio en que le anotaron las tres carreras, con igual cantidad de hits, una base por bolas y un ponchado.

Perdió el abridor Nerio Rodríguez, quien en 3.2 innings recibió seis hits, cinco carreras, regaló tres pasaportes y ponchó a seis. Le siguieron, Jorge Flores, Alejandro Chávez, Miguel Rubio y Tim Lavigne.

El sexto capítulo fue el del despegue definitivo para Dorados, ya que con las nueve anotaciones llegó a ponerse 15-0. Jacob Cruz produjo las primeras dos con doblete, Fernamdo Ríos remolcó una más; un poco más tarde, José Alonso Castañeda encontró las bases congestionadas y puso a volar la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo. Remachó Ramón Orantes trayendo dos más a la registradora con doblete.

Antes, habían dado de cuadrangular Éder Salcedo y Francisco ’Chipper’ Méndez; para el octavo rollo, Carlos Rodríguez cerró el marcador de casa con estacazo solitario.