26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de enero de 2008

Figueroa: campeón y jugador más valioso

El picher de los Dorados de Chihuahua triunfando en el caribe


El picher de los Dorados de Chihuahua triunfando en el caribe

El lanzador dorado Nelson Figueroa se vistió de gloria y le dio a las Águilas Cibaeñas el vigésimo título en su historia, al lanzar ocho entradas y ponchar a nueve rivales en la victoria de 2-1 sobres los Tigres de Licey. Al final del partido el lanzador de los Dorados de Chihuahua fue designado Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Este título es el segundo que logra en menos de 4 meses, pues en octubre fue campeón y Jugador Más Valioso con los Leones de Presidente en béisbol Taiwán.

En el duelo que le dio el título a los emplumados, además de Figueroa, Mendy López y Rafael Furcal fueron artífices del triunfo con cuadrangulares solitarios en el séptimo y noveno capítulo respectivamente.

El conjunto aguilucho contó con una gran labor de Figueroa (2-0), quien trabajó ocho entradas completas en las que sólo permitió una carrera, ponchó a nueve hombres y concedió siete hits.

Los dos equipos más populares y exitosos del béisbol local definieron por cuarta ocasión consecutiva una final de película, que se saldó con el quinto y decisivo triunfo de las Águilas logrado en su "nido" del estadio Cibao de Santiago, ante más de 22.000 aficionados.

Figueroa fue uno de los hombres claves en la corona de las Águilas, pues ganó los dos partidos que lanzó en la serie semifinal y repitió la historia en los dos juegos que trabajó en la final.

Las Águilas llegaron al séptimo en desventaja de una carrera, pero el primera base Mendy López descargó un vuelacercas descomunal por todo el bosque central contra el relevista Guillermo Mota, que entró en sustitución del abridor Ramón Ortiz.

Con el choque empatado a una carrera, el segunda base Rafael Furcal se colocó a la derecha frente al zurdo Dámaso Marte, a quien le disparó un cuadrangular solitario por el bosque izquierdo que desempató las acciones y dio a las Águilas el tan anhelado título.

Las Águilas no sólo conquistaron el campeonato, sino que dejaron con la cara larga a los Tigres, que habían puesto todo su empeño en esta temporada, con la que esperaban coronar el centenario de su fundación.

Licey anotó su única vuelta en el tercer acto, cuando Ronnie Belliard y el puertorriqueño Armando Ríos pegaron sencillos consecutivos, el receptor estadounidense Matt Tupman avanzó a los corredores con un toque de sacrificio y el jardinero Emilio Bonifacio empujó a Belliard con un rodado por segunda.

Ésa fue la única ofensiva exitosa de los azules, que ahora apuntarán sus cañones hacia la Serie del Caribe, de la que participarán como subcampeones locales, debido a la ausencia de Puerto Rico.

El relevista Marte (0-1) resultó el lanzador derrotado, tras permitir el aldabonazo de Furcal, que jugó su primera temporada con las Águilas, donde llegó desde los Leones del Escogido en un cambio por el jardinero Wili Mo Peña, que no jugó para los "melenudos".

López y Furcal, con sus dos jonrones, resultaron los más destacados por las Águilas, mientras que el "eterno" Luis Polonia, líder bate de la serie, conectó dos indiscutibles.

José Bautista y Belliard, con dos imparables cada uno, resultaron los más efectivos con el bate por los Tigres.

El formidable trabajo que Nelson realizó en la final fue suficiente para que fuera designado como el Jugador más Valioso de dicha serie, que lo considera el mayor logro de su carrera.

“Esto es algo grandioso. Ha sido el triunfo más grande de mi vida, nunca voy a olvidar esta serie, a las Águilas, los jugadores, la ciudad de Santiago y el país, aunque estuve aquí el año pasado ahora tiene un sabor diferente, esta corona no la voy a olvidar”, exclamó Figueroa.
Su amplio repertorio lo sacó avante aún y cuando se enfrentó a un artilería con varios peloteros de Grandes Ligas.

“En algunas ocasiones sorprendí a los bateadores contrarios con mi recta, pero mayormente dependí de mi curva, cambio y mi slider, los cuales gracias a Dios me estuvieron cayendo bien otra vez mis lanzamientos y me siento muy contento de poder ayudar a este gran triunfo”, dijo eufórico el efectivo lanzador.