30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de diciembre de 2007

Filman "Dragon Ball Z" en Durango

La famosa serie animada cobra vida en el vecino estado de Durango y es dirigida por James Wong


La famosa serie animada cobra vida en el vecino estado de Durango y es dirigida por James Wong

La película con personajes reales de esta famosa serie animada, cobrará vida en una película donde la mayor parte de las escenas se realizarán en estados de la república mexicana como Durango, el Estado de México y el D.F. las próximas semanas.

Así lo anunció la casa productora 20th Century Fox que invertirá más de 100 millones de dólares en el film que relatará el anticlimático enfrentamiento entre Gokú y el malvado Vegueta.

La intención es que en Durango se filme el 85 por ciento de la cinta en el 2008; para ello, en los días siguientes comenzará la etapa de preproducción. El rodaje de la cinta generará unos 750 empleos en el estado de Durango y será dirigida por James Wong (The X-Files) y producida por Stephen Chow (Shaolin Soccer, Kung Fu Hustle).

Por las exigencias del guión, el rodaje de Dragon Ball Z no se podrá hacer totalmente en Durango, pues se requiere un paisaje con un volcán, así que la producción se trasladará al Estado de México para obtener tomas del Nevado de Toluca.

Las escenas urbanas tomarán lugar en la lujosa zona de Santa Fé en el D.F y en Montreal, Canadá.

El protagonista de esta película será Justin Chatwin, un joven actor canadiense de 25 años cuya aparición más destacada hasta la fecha fue en el remake La guerra de los mundos de Steven Spielberg dando vida al hijo mayor de Tom Cruise.

También se ha confirmado que James Marsters interpretará a Piccolo, un ser verde, sin pelo y dotado de antenas y orejas puntiagudas.