Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

’Filtro’ a custodios examen de confiabilidad

196

’Filtro’ a custodios examen de confiabilidad

'Filtro' a custodios del CERESO; examen de confiabilidad busca nuevos perfiles

Custodios del CERESO de Aquiles Serdán están siendo evaluados por el Centro Estatal de Confianza, en lo que denominan un ‘filtro’, y la SSPE prepara una convocatoria para formar un nuevo grupo de custodios, ahora en busca de nuevos perfiles.

El secretario de SPE, Gustavo Zabre Ochoa, informó que entre las acciones para mejorar el funcionamiento del CERESO de Aquiles Serdán, está el inicio de un examen de confiabilidad a todos los custodios, con la finalidad de determinar quién es apto para continuar dentro del grupo de seguridad del penal o no.

Zabre Ochoa dijo que tendrán que prescindir de quien no pase este examen de confianza, pero para entonces, deberán contar con un grupo de custodios para sustituir a los que se vayan.

El funcionario destacó que se está elaborando la convocatoria, pero ahora con esquemas más estrictos, con un perfil diferente, pues los exámenes de confiabilidad se realizarán durante el proceso de formación, para no admitir a nadie que no haya pasado dicho examen.

Añadió que asimismo, aumentará la capacitación de los elementos en aspectos fundamentales como moral, ética y sociología, y se revisarán mecanismos y procedimientos en los CERESOS. Ahora todos los reos serán tratados igual y con la misma seguridad, pues dijo Zabre que el trato no debe ser algo rutinario porque al paso del tiempo, el centro resulta vulnerable y puede presentarse un problema como los que han sucedido ya anteriormente.