24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de agosto de 2009

Fin de semana de ejecuciones en México

Ejecutaron a 24 personas en el País durante el fin de semana


Ejecutaron a 24 personas en el País durante el fin de semana

Autoridades judiciales documentaron entre sábado y domingo 24 asesinatos presuntamente vinculados con el crimen organizado en Chihuahua –donde se registraron 11 homicidios–, Sinaloa, Guerrero, Colima, Baja California, Sonora y Nuevo León. Dos de los muertos en Chihuahua y Sinaloa eran efectivos del Ejército Mexicano.

De la tarde del sábado a la mañana del domingo se dio muerte a balazos a 11 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre ellas un policía militar y dos mujeres.

La Subprocuraduría de Justicia para la zona norte de Chihuahua informó que aproximadamente a las 0:30 horas del domingo, “un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional que patrullaba las calles” de Juárez junto con al menos un agente de tránsito y otros dos soldados “fue asesinado a balazos cerca del Puente del Zorro” por un grupo armado. Indicó que el incidente dejó con lesiones de gravedad a “un agente de Tránsito y dos soldados más”.

Otro efectivo castrense fue encontrado muerto con impactos de bala en la zona serrana del municipio de Badiraguato, Sinaloa, informaron corporaciones policiacas de la región que, como en Juárez, no dieron a conocer el nombre del finado.

En Culiacán se dio muerte a un varón no identificado, mientras que en el municipio de Mazatlán pereció de 11 impactos de bala Everardo Meraz, hallado en matorrales entre las colonias Valles de Urías y Lomas del Porvenir.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que tres personas fueron asesinadas en los municipios de Ayutla de los Libres, Iguala –donde la víctima, Juan Manuel Cervantes, era elemento de la policía preventiva municipal– y Acapulco.