20.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de marzo de 2009

Finaliza período de Andrés Elías en IMPLAN

Andrés Elías, titular saliente del IMPLAN, presidió el consejo durante cinco años, por lo que se eligió su reemplazo


Andrés Elías, titular saliente del IMPLAN, presidió el consejo durante cinco años, por lo que se eligió su reemplazo

Luego de la controversia por la supuesta salida forzada del consejero presidente del Instituto Municipal de Planeación, regidores panistas aclararon que la salida de Andrés Elías se llevó a cabo con normalidad.

Los regidores explicaron que el nombramiento de Héctor Camacho Villegas como presidente del Consejo de Planeación Urbana Municipal se dio en un marco de legalidad pues así lo requiere dicha instancia.

El titular saliente presidió el IMPLAN por un periodo de cinco años, por lo que el plazo se venció dijo el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, José Abdo Rohana.

La elección de Camacho Villegas se dio en la sesión de Consejo celebrada el pasado 5 de Marzo, debido a que el empresario cumplió a cabalidad con el perfil que se buscaba entre los aspirantes.

Héctor Camacho ganó la elección 7 votos contra 2, en una votación donde el alcalde Carlos Borruel se abstuvo. Reiteró que es un empresario que conoce los temas de planeación y además tiene una trayectoria honorable, dijo Abdo.

El regidor recordó que Eduardo Ramírez Balderrama, de la Cámara Nacional de Comercio, participó como candidato para buscar la presidencia del Consejo de Planeación.

En otras informaciones José Abdo dijo que el desarrollo habitacional en Ejido Rancho Enmedio no es un hecho definitivo, toda vez que la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología aprobó el inicio de una consulta pública en la que analizarán la propuestas de la ciudadanía en ese tema.

Será hasta que el Ayuntamiento la suba a mesa para su discusión y la apruebe, que se lleve a cabo dicha consulta. Destacó que el proceso sigue su marcha, pero en la actualidad la autoridad municipal no ha emitido el dictamen o una definición que dé luz verde a este desarrollo.

Abdo Rohana mencionó que en caso de que al final del proceso de consulta pública se ejecute el desarrollo, la Presidencia Municipal no tendrá que invertir sus recursos, pues el gasto de la infraestructura que se requiera deberá ser solventado por los propios desarrolladores.