12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de noviembre de 2009

Finanzas se consolidarán hasta el 2012

Presupuesto del 2010 no es para salir del bache; las finanzas públicas se consolidarán hasta el 2012: Rodallegas


Presupuesto del 2010 no es para salir del bache; las finanzas públicas se consolidarán hasta el 2012: Rodallegas

El secretario de finanzas y administración de gobierno del estado Cristián Rodallegas Hinojosa manifestó que el presupuesto para el siguiente año para el estado de Chihuahua será un presupuesto acotado por la caída fiscal del presente año y dicho presupuesto no es para decir que salimos del bache.

“El presupuesto nacional no vino mayor, esta bien claro, es un presupuesto ya no digo conservador, si no que es un presupuesto es un presupuesto acotado por una caída fiscal muy fuerte este año” comentó el funcionario estatal.

Explicó que no es un presupuesto que crezca sino que es un presupuesto que nos va a mantener trabajando con cierta estabilidad y con un ritmo similar al del presente año, pero no es un presupuesto del cual podamos aspirar a tener recursos adicionales que nos permitan decir que salimos del bache.

Agregó que apenas este trimestre hay un reflejo positivo en el comportamiento del PIB nacional y si esto continua podríamos estar hablando de un replanteamiento de repunte económico que se reflejará más claramente en el segundo semestre del año que viene pero en efecto de las finanzas públicas se manifestará en el 2011 y se consolidará en el 2012.