17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 1ro de mayo de 2011

Fingen tres mujeres su plagio

Fingen tres mujeres plagio para sacarle 50 mil dólares al esposo de una de ellas


Fingen tres mujeres plagio para sacarle 50 mil dólares al esposo de una de ellas

Tres mujeres que intentaron cobrar un rescate de 50 mil dólares por la liberación de una de ellas y sus dos hijos, en un auto secuestro, fueron detenidas por elementos de la unidad modelo anti secuestros de la Fiscalia General del Estado.

La denuncia del afectado, un cuidadano norteamericano, alertó al grupo especializado el pasado 28 de abril, sobre la posibilidad del secuestro de una mujer identificada como Kaori Mitsui Tuda Tuda, de 22 años y sus dos hijos de cuatro y dos años.

El denunciante señalo que recibió cinco llamadas a su teléfono celular, donde una mujer le exigía 50 mil dólares por la liberación de los dos menores y la mujer con quien esta casado.

La intervención de los agentes estatales permitió establecer un canal de comunicación con los presuntos secuestradores, quienes bajaron la cantidad a 10 mil pesos y 600 dólares, los cuales recibirían la tarde del sábado en un negocio cercano a la Catedral.

Los investigadores de la Fiscalía estatal colocaron un dispositivo en torno al lugar indicado por los plagiarios para recoger el dinero y en el momento en que se llevó a cabo la entrega del rescate, una mujer le entregó al denunciante al niño de dos años y le indicó que esperara dos minutos para entrar a una zapatería ubicada en la calle Noche Triste y 16 de Septiembre, donde se encontraba otra mujer en poder del niño de cuatro años.

En ese momento intervinieron los agentes estatales, quienes aseguraron a los menores y detuvieron a las dos mujeres a quienes les encontraron el dinero pagado por el rescate.

Al verse descubiertas, las dos detenidas confesaron que todo fue planeado por la esposa del denunciante de quien esta separado. Una de las detenidas, Suckey Elena Mena Fuerte, confesó que ella le hizo las llamadas al esposo de la autora intelectual del autosecuestro, mientras que Stephanie Medrano de Santiago, de 23 años, fue la encargada de recoger el monto del rescate exigido.

Ambas coincidieron en señalar a Kaori Mitsui Tuda, esposa del afectado y madre de los infantes, como la autora del plan fallido que las llevó a la cárcel.

Los menores fueron puestos a disposicion de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).