Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Firma Borruel compromisos ante notario

333

Firma Borruel compromisos ante notario

Firma Borruel ante notario compromisos con la educación

Cd. Juárez, Chih.- Carlos Borruel, candidato a Gobernador del Estado de Chihuahua, firmó ante notario en Ciudad Juárez sus compromisos con la educación entre los que destaca el fortalecimiento a las actividades y prestaciones de los docentes, así como útiles y uniformes escolares gratuitos, y eliminación de las cuotas de inscripción.

“Vamos por una educación auténticamente gratuita, que pondere el lugar fundamental que ocupan los maestros, que derribe las barreras que impiden estudiar a muchos niños y jóvenes, y que al mismo tiempo ayude a la economía familiar”, expresó Borruel al firmar la mañana de este lunes los compromisos ante la Notaria No. 32, Licenciada Josefina Sosa.

Los compromisos específicos son: Respeto a las conquistas sindicales y consolidación del sistema de pensiones y jubilaciones del magisterio; Apoyo permanente al crecimiento profesional de los maestros y del personal de apoyo y asistencia a la educación, con planes de capacitación y actualización.

Eliminación de las cuotas de inscripción en la educación básica y media superior en instituciones públicas del Estado de Chihuahua; otorgar uniformes y útiles escolares gratuitos para estudiantes de educación básica y media superior; Transporte público gratuito a estudiantes de escuelas públicas, que así lo requieran, y más de 150 mil Becas Académicas para que ningún niño y joven se queden sin asistir a la escuela por falta de recursos.

Además, construcción de al menos 57 escuelas primarias, 31 escuelas secundarias, 16 escuelas de nivel medio superior, 4 instituciones de educación superior y 10 extensiones de instituciones de educación superior, en todo el estado; Escuelas de tiempo completo que permitan ofrecer deportes, música, inglés y computación para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes y armonizar los horarios laborales con los de los padres de familia y Centros de Bienestar Infantil para apoyar a los Padres de Familia que trabajan desde muy temprano o que salen muy tarde de su jornada laboral.

Otro de los puntos a destacar es la aplicación del Programa D.A.R.E. a nivel Estatal, para que los niños y jóvenes aprendan a decir no a las drogas y a la violencia, y la instrumentación del programa “Policía Escolar”, para ofrecer vigilancia permanente en las escuelas.

También fortalecer los programas de Escuela Digna con equipamiento de espacios educativos, auditorios, bibliotecas digitales, espacios deportivos y adecuaciones especiales para alumnos con alguna discapacidad; implementar campañas de salud escolar, a través de convenios con las principales asociaciones de médicos e instituciones de salud; Garantizar la entrega de desayunos escolares a los alumnos de escuelas públicas que así lo requieran, para coadyuvar a elevar los índices de aprovechamiento escolar y Fortalecer el Consejo Estatal de Participación Social, para que de manera efectiva vincule a los padres de familia, las autoridades educativas y la comunidad en general, en beneficio de los niños y jóvenes de Chihuahua.

Todo lo anterior, expresó Carlos Borruel como parte de la propuesta del Proyecto Educativo Integral 2010-2016, que comprende los 4 aspectos fundamentales que son: los maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación; los alumnos; los padres de familia; y la infraestructura y equipamiento educativo.