24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de junio de 2010

Firma Borruel compromisos con Causa Común

Estos compromisos de Carlos Borruel con Causa en Común son para asumirlos a partir del inicio de su administración


Estos compromisos de Carlos Borruel con Causa en Común son para asumirlos a partir del inicio de su administración

Chihuahua, Chih.- El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Carlos Borruel, firmó este martes los compromisos que la asociación civil Causa en Común propone en todo el país.

Estos compromisos de Carlos Borruel con Causa en Común son para asumirlos a partir del inicio de su administración estatal y van en 3 rubros: Trasparencia y rendición de cuentas, construcción de ciudadanía y estado de derecho

“Sabemos que no todo lo puede hacer el gobierno y la sociedad no tiene por qué estar alejada de las soluciones, por eso el lema de Unidos Todo es Posible”, indicó Borruel, quien señaló que se involucrará a la sociedad de manera plena en el gobierno del estado, a través de consejos ciudadanos.

En esta nueva era de gobierno que empieza para Chihuahua, dijo, reitero mi compromiso de la importancia de la participación de la sociedad civil en beneficio o perjuicio de las miles de familias del estado.

“La Ley Estatal de Transparencia lamentablemente se quedó en un catálogo de buenas intenciones, y un compromiso de campaña que hoy refrendamos con esta firma es que vamos a sentar todas las condiciones para que Chihuahua esté en los primeros lugares”, dijo.

Gracias a la transparencia, recordó, se logró triplicar la inversión en obra pública en el municipio de Chihuahua y se entregaron finanzas sanas en la administración.

Carlos Borruel indicó que Chihuahua se caracterizaba por ser de las economías más prósperas de todo el país, y que en términos generales se perdieron 9 lugares en Competitividad, y de ser la quinta economía del país bajó al 15.

María Elena Morera, presidente nacional de Causa en Común, lamentó los altos índices de criminalidad que tiene el estado de Chihuahua, así como el descuido que ha sufrido en el rubro de generación de empleos.

“Chihuahua tiene muchas más cosas que solo inseguridad, pero sus ciudadanos y sus medios de comunicación no lo expresan”, dijo.

Causa en Común es una organización independiente, laica y apartidista que promueve compromisos públicos a nivel nacional, buscando la mejor calidad de vida en todo México.

En el evento también estuvieron presentes el senador de la república Marco Tulio Mounive, así como el candidato del PAN a la presidencia municipal, Toño López, así como el representante de la sociedad civil, Pedro Fernández, así como el empresario José Zarazúa y la presidente en Chihuahua de esta agrupación, Verónica Grajeda.