24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de mayo de 2010

Firma Borruel propuestas ante Notario

Firma Borruel ante Notario eliminar tenencia y reducir costo de placas


Firma Borruel ante Notario eliminar tenencia y reducir costo de placas

Chihuahua, Chih.- El compromiso de eliminar la tenencia, reducir al mínimo el costo de las placas y realizar un solo replaqueo durante la administración de Carlos Borruel, se firmó ante el notario público número 12 por parte de la campaña del Partido Acción Nacional a la gubernatura.

El documento notarial fue firmado también por los 5 candidatos a diputados locales, con el compromiso de impulsar las propuestas, así como por el candidato a síndico y el candidato a presidente municipal, Antonio López, en calidad de testigos.

Frente al licenciado Armando Herrera Acosta, notario público número 12, Carlos Borruel dejó en claro el impuesto de la tenencia se eliminará sin crear más cobros u otros impuesto a los chihuahuenses.

Los compromisos puntuales son: eliminar el impuesto de tenencia a todo propietario de vehículo cuyo modelo esté sujeto a este cobro; reducción del costo de las placas a precio real de producción y administración, y sólo una acción de replaqueo.

Acompañado de su esposa, Leticia Macías de Borruel, el candidato del PAN señaló “Nosotros en esa visión distinta de hacer las cosas, de pensar en la economía familiar antes que en los ingresos del estado, dejamos por escrito que el cien por ciento de los vehículos sujetos a pagar la tenencia van a quedar exentos, cero tenencia”, dijo.

El costo de las placas vehiculares, señaló, quedará entre 180 y 250 pesos, que es el costo real del metal y del proceso administrativo que conlleva.

“Tenemos que dejar atrás esa mentalidad de los gobernantes de que de inmediato se piensa en crear más impuestos, no vamos a crear más impuestos ni a aumentar los ya existentes”, dijo.

Borruel señaló que con el hecho de que se facilite la adquisición de vehículos nuevos en el estado de Chihuahua se reactivará la economía en una gran medida, pues habrá más dinero circulante en los bolsillos de las familias y se generarán más empleos.

De acuerdo a estudios financieros, de los 18 mil vehículos que se venden anualmente en la actualidad, esta cifra podría aumentar en 2 mil 500 automotores más al año, con lo que los beneficios serían indiscutibles.

Carlos Borruel anunció que se creará un banco de proyectos a nivel estatal, para poder captar recursos federales para obra pública, tal como ya se hizo en la presidencia municipal durante su gestión, donde se logró captar más de mil 100 millones de pesos adicionales.