19.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Regularizarán terrenos en Delicias

Firma Corett convenio con Ayuntamiento de Delicias


Firma Corett convenio con Ayuntamiento de Delicias

La delegada de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Rocío Reza, y el alcalde de Delicias, Mario Mata, firmaron un convenio mediante el cual se dará certeza jurídica a las familias que habitan en las colonias Hidalgo y Las Virginias con la regularización de sus terrenos.

Son más de 500 familias las que se beneficiarán con la firma de este primer convenio, quienes llevan más de 20 años asentados en estas colonias dentro del Distrito de Riego 05, y sin contar con la escritura de sus terrenos, dio a conocer Rocío Reza.

La funcionaria federal, resaltó que este es el inicio de un programa de regularización sin precedente en el municipio de Delicias dentro del Distrito de Riego 05, el cual se está llevando a cabo en coordinación con la asociación civil de vecinos. En total serán 14 las colonias beneficiadas en el municipio y área conurbada.

La Corett es una entidad sectorizada de la Sedesol que se dedica a regularizar la tenencia de la tierra. Los beneficios que le reporta a las familias el contar con su escritura, van desde el aumento del valor del predio, hasta la posibilidad de solicitar créditos para ampliar o mejorar la vivienda, pero lo más importante, se asegurará su patrimonio para que puedan vivir mejor.