Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Firman Calderón y Gobernadores acuerdo para paliar efectos de la sequía

323

Firman Calderón y Gobernadores acuerdo para paliar efectos de la sequía

El presidente Felipe Calderón anunció un plan para paliar los efectos de la sequía que afecta a 19 entidades.

El presidente Felipe Calderón anunció un plan para paliar los efectos de la sequía que afecta a 19 entidades.

En compañía de los gobernadores de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Chihuahua, César Duarte; de Coahuila, Rubén Moreira; de Durango, Jorge Herrera, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, Calderón encabeza el acto.

El lunes anunció el Programa Integral para la Atención de la Sequía 2012 con un recurso de 33 mil 827 millones de pesos, y hoy se firmó un decreto para autorizar la apertura de nuevos pozos en el país, estrictamente para extraer agua para el consumo humano.

Programa Integral para la Atención de la Sequía 2012 consiste en:

1.- Abasto de agua a la población: dos mil 150 millones de pesos. Sedesol y Conagua acelerarán distribución con pipas.

2.- Protección social y abasto de alimentos: 785 millones de pesos. Apoyo a molineros de masa de nixtamal y ampliación del cupo para importar frijol.

3.- Protección del ingreso familiar: 725 millones de pesos.

4.- Empleo temporal: 750 millones de pesos.

5.- Actividad productiva: 14 mil millones.

6.- Manejo adecuado de agua y reactivación de pozos y modernización de canales de riego: 4 mil millones de pesos. Clausurarán pozos construidos sin permiso de la autoridad.

7.- Pago de indemnizaciones y seguros de manera justa y expedita: 2 mil 800 millones.

8.- Las secretarías de Medio Ambiente, Hacienda y de Economía ajustarán la normatividad vigente para ejercer fondos en forma directa sin esperar la aportación por norma de los gobiernos estatales, conocida como pari passu, para infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento.

9.- No se requerirá manifestación de impacto ambiental a las obras de Conagua que atenderán esta emergencia.

10.- La Secretaría de Salud reforzará el monitoreo y vigilancia de riesgos y enfermedades asociadas a las sequías.

11.- Las entidades más afectadas por la sequía son Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila y San Luis Potosí, pero también beneficiará a otras 14 entidades sin daño extremo.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    33,000 millones de pesos para la sequia, es la aportacion federal para este problema. La Camara de Diputados pedia 10,000 millones. El PRI y Pena Nieto querian que el dinero lo manejaran los gobernadores con el evidente proposito de utilizarlo en sus campanas electorales. Ahora las organizaciones que tienen un planton permanente en la Secretaria de Gobernacion en el DF., CNC del PRI y El Barzon, piden 50,000 millones. Por lo pronto que la administracion del Presidente Calderon este muy al pendiente que los recursos no sean utilizados con fines distintos al desarrollo social, como lo ordena la Ley General de Desarrollo Social.

    1. como les puede o como viven juzgan que peña nieto quiere desviar los recursos...... como no te fijas lo que hizo felipe mugreron en michoacan.... todo el recurso desviado a su hermana y ni asi ganaron eso es lo que te tienes que fijar ookk...

    2. No mientas, los panistas no necesitan robar por que tienen dinero desde antes de nacer, no como los priistas puros muertos de hambre que en 3 a 6 años ya son millonarios. y sí, es cierto, peña nieto es un rata igual que todos los del pri, por esto qureían la lana en manos de los gobernadores, para robarla. nunca estan conformes. por si no lo sabías reyes baeza de la remodelación del antiguo correo se robó $235,000,000 de una mano a otra, y el muerto de hambre hasta demandó a Tere Ortuño para sacarle otros $100,000,000 por daño moral, por que insinuó que andaba de delincuente, y ya vimos, perdió la demanda y salió cierto: andaba de delincuente. Dios nos libre de estas alimañas del pir. fijate antes de hablar

    3. 16 000 OOO OOO FUE LO QUE LE CARGO EL WEY DE CALDERON DIGO EL MUGRERON A LA CAMPAÑA DE SU HERMANA Y QUE BUENO QUE LOSMICHOACANOS NO QUIERAN A ESA FAMILIA DE PUROS MENTIROSOS Y QUE TIENEN AL PAIS EN MUY MALAS CONDICIONES YA HICIERON LO QUE EL PRI HIZO EN 70 AÑOS DE MALOS MANEJOS EL PAN LO HIZO EN 11 AÑOS QUE DESVERGONZADOS Y TODAVIA SE OSTENTAN EN EL CAMBIO CUAL CAMBIO NOTIENEN VERGUENZA PANADEROS

    4. alf

      te acabas de ganar tu torta doble e igual doble refresco. pasa a endomex con salinas de gortari que te la entregue. es el que mueve los hilos de peña miento.