3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de febrero de 2008

Firman Convenio de Subsidio de Seguridad

104 millones de pesos adicionales para infraestructura, equipamiento y capacitación


104 millones de pesos adicionales para infraestructura, equipamiento y capacitación

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, en compañía del director de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán, y del tesorero, Manuel Soledad, firmó en ciudad Juárez con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el Convenio de Subsidio de Seguridad a Municipios (Subsemun) por lo que Chihuahua contará con 104 millones de pesos adicionales que serán destinados a infraestructura, equipamiento y capacitación en la materia.

Al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal, Carlos Borruel, informó que Chihuahua se obliga a sumar a estos recursos una tercera parte del monto total por lo que será posible disponer de 34 millones 697 mil 533 pesos que se destinarán al rubro de nivelación salarial para que el total federal sea liberado.

Chihuahua es uno de los 150 municipios del país y uno de los cinco en el estado que se vieron beneficiados con este programa de la Secretaría de Seguridad Pública de la Federación.

En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz; el alcalde de Cuauhtémoc, Germán Hernández; el de Delicias, Heberto Villalobos y el presidente municipal de Parral, Óscar González Luna.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública de Chihuahua, Lázaro Gaytán, Chihuahua es el municipio que más recursos ha recibido lo que permitirá fortalecer la coordinación con los otros niveles de gobierno, además de crecer en materia de infraestructura, tecnología y equipamiento.

Dio a conocer que se trabajará para enlazar a las bases de datos federales y afirmó que Chihuahua se verá beneficiado no sólo con los recursos sino con una mejor coordinación.

Anunció que se contempla el crecimiento del Centro de Mando, la adquisición de más cámaras, la construcción de una academia de policía así como dos subestaciones de policía y bomberos, una de ellas al sur y otra al norte de la ciudad, acciones que en conjunto representan una inversión de 35 a 40 millones de pesos.

Los montos del Subsemun por rubros son de 11 millones 287 mil 884 pesos en profesionalización, 41 millones 435 mil 100 pesos en equipamiento, 16 millones 80 mil en interconexión a Plataforma México y 104 millones 92 mil 600 pesos en infraestructura.