15.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de enero de 2011

Firman Nuevo Pacto Por Juárez

Realizan gira por Juárez Secretario de la SEP, Gobernador del Estado y el titular de la CONADE.


Realizan gira por Juárez Secretario de la SEP, Gobernador del Estado y el titular de la CONADE.

Aun año de la masacre en Salvarcar y un año de establecerse el programa "Todos somos Juárez, se replantea un nuevo giro para el rescate de este muncipio fronterizo.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno le apuestan a la actividad física de los jóvenes y el rescate de los espacios libres.,

El Gobernador del Estado Cesar Duarte Jáquez, acompañado por el Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Alonso Lujambio, el alcalde de Ciudad Juárez Héctor Murguía y el Director General de la Comisión Nacional del Deporte Bernardo de la Garza Herrera, dijo que el pacto que han firmado sin duda permitirá rescatar a Juárez, porque no puede seguir siendo lo mismo.

“Es el momento de recuperar los espacios, de retomar los caminos, de recuperar el valor de la vida, es aquí el llamado para establecer una política sensible que dé resultados, que vengan a resarcir de fondo lo que hoy duele”, Expresó el ejecutivo estatal.

La pérdida de juarenses inocentes el 31 de enero de 2010, en Salvarcar, es una vivencia que duele a toda la sociedad, dijo, pero obliga a los gobiernos a asumir su compromiso.

“Esta vivencia dolorosa, nos lleva en el recuerdo a quienes no están hoy con nosotros y nos lastiman profundamente, pero sus padres hoy muestran su capacidad, generosidad y compromiso con sus semejantes. La organización social, la participación de los tres órdenes de gobierno compromete aun más y les digo a las familias aquí estamos”, reiteró.

Dijo que aquel lamentable suceso es motivo también de reflexión sobre lo que no se ha hecho.

“La experiencia que como sociedad vivió Ciudad Juárez con la pérdida de jóvenes de Villas de Salvarcar a manos del crimen organizado ha venido a fortalecer y unificar acciones entre sociedad y gobierno, y establecer un nuevo pacto” puntualizó