15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de diciembre de 2007

Firman acuerdo de Escuela Segura

Entre los objetivos de Escuela Segura están impulsar la cultura de la prevención con los alumnos


Entre los objetivos de Escuela Segura están impulsar la cultura de la prevención con los alumnos

La Secretaría de Educación y Cultura firmó ayer el convenio para la implementación en Chihuahua del Programa Nacional “Escuela Segura”, con el objetivo de realizar acciones preventivas en favor de la seguridad de los alumnos.

El acuerdo fue signado con la Coordinación Nacional de este programa, así como con otras instancias del gobierno estatal.

La firma del documento se llevó a cabo por la tarde en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Estatal (C-4), ante la presencia de funcionarios del sector educativo y estudiantes.

En su mensaje, la secretaria de Educación y Cultura señaló que en Chihuahua este tipo de medidas no son ajenas, pues desde hace tiempo se trabaja con el Programa Estatal de Seguridad Escolar, PESE.

Por ello consideró que el inicio formal de este nuevo programa en la entidad, no implicará para la estructura educativa y la propia comunidad, un esfuerzo adicional ni dificultades de aplicación.

Recalcó que en la entidad es algo cotidiano y a diario se trabaja en las miles de escuelas de educación básica con diversas acciones y programas para mejorar la seguridad escolar y la protección de los niños y jóvenes en el entorno de los centros escolares.

En la ceremonia de firma del acuerdo, los titulares de las secretarías de Seguridad Pública Estatal y de Fomento Social, ofrecieron también su apoyo y colaboración desde sus respectivos ámbitos de responsabilidad y atribuciones, para el éxito del citado programa.

Entre los objetivos de Escuela Segura están impulsar la cultura de la prevención; contribuir a la formación ciudadana a través de la cultura de la legalidad; conformar entornos seguros para niños y jóvenes en su tránsito a las escuelas y apoyar acciones preventivas para la generación de un clima de seguridad entre los integrantes de la comunidad escolar.

Con lo anterior se pretende que las escuelas se conviertan en espacios libres de violencia, adicciones y delincuencia.

En la ceremonia se integraron también los consejos técnicos de seguimiento de Escuela Segura y del PESE en el municipio de Chihuahua.