21.27°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de febrero de 2008

Firman convenio Chihuahua-DF

Se realizó la firma del convenio de Colaboración entre las procuradurias de Chihuahua y DF


Se realizó la firma del convenio de Colaboración entre las procuradurias de Chihuahua y DF

Se llevo a cabo la firma de convenio de Colaboración entre las Procuradurías de Chihuahua y del Distrito Federal, con lo cual se pretende unir fuerzas para darle un mejor seguimiento a los procesos penales.

El Procurador General del D.F., Rodolfo Felix Cárdenas, elogió a Chihuahua, indicando que el estado es un ejemplo a seguir con el nuevo sistema de justicia penal, por lo que la firma de dicho convenio es el canal que propiciará el derecho penal tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte la procuradora general de justicia del estado, Patricia González, señaló que el nuevo sistema de justicia en el estado es la punta de lanza, para que otros estados implementen dicho sistema.

Asimismo destacó que la reforma que se hizo a este sistema de la entidad, esta enfocado en la legislación penal y la legislación procesal, esto con la finalidad de terminar con la impunidad, al realizar acciones que estén al alcance de la procuraduría para defender los derechos humanos, señaló.

En el evento estuvieron presentes, el Director de Estudios Penales Forenses del Estado, Mario Treviño, el General del Instituto de Formación Profesional, Miguel Ontiveros.