16.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de agosto de 2008

Firman convenio Chihuahua y Durango

El municipio de chihuahua promueve el turismo en colaboración con Durango, Zacatecas y Parral


El municipio de chihuahua promueve el turismo en colaboración con Durango, Zacatecas y Parral

El Ayuntamiento de Chihuahua a través de la Dirección de Fomento Económico firmó el Convenio de Colaboración con el Municipio de Durango presidido por el Alcalde C.P. Jorge Herrera Caldera.

El titular de Fomento Económico Roberto Braham firmó el documento en representación del Alcalde de la ciudad de Chihuahua Lic. Carlos Borruel Baquera, el cual tiene como objetivo promocionar el Camino Real del “Corredor Tierra Adentro” específicamente en el Camino de la Plata y las Jornadas Villistas con la participación también de las ciudades de Zacatecas y Parral con motivo de hacer promoción turística Regional y así incorporarse en el marco de la UNESCO para conseguir impacto e imagen Internacional dentro del patrimonio cultural de la humanidad.

Roberto Braham destacó acerca de la importancia de fomentar el turismo regional con las diferentes ciudades ya que tienen historia en común no solo por el Camino de la Plata sino también por haber sido parte de la Nueva Vizcaya en época de la Colonia y por su personaje Francisco Villa en tiempo de la Revolución Mexicana.

Cabe mencionar que este convenio de colaboración se firmó el día 19 de agosto de 2008 en la ciudad de Durango donde participaron el Alcalde de Parral Lic. Oscar González Luna, el Secretario de Desarrollo Económico y Social Lic. Alejandro Carrera en representación del Alcalde de Zacatecas, el Director de Fomento Económico Municipal de Chihuahua Lic. Roberto Braham en representación del Alcalde de Chihuahua y el Alcalde de Durango C.P. Jorge Herrera Caldera, mismo que se comprometió vendría próximamente a la ciudad de Chihuahua a hacer la ratificación del convenio con el Alcalde Lic. Carlos Borruel Baquera.