Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Firman convenio Fomento Social e ISSSTE

150

Firman convenio Fomento Social e ISSSTE

Ofreceran 2 millones de servicios médicos

La Secretaría de Fomento Social y el ISSSTE firmaron un convenio de trabajo para compartir cerca de 2 millones de servicios médicos, como hospitalización, expedientes electrónicos y abasto de medicamentos.

Esto con la finalidad de dar certidumbre a las familias afiliadas al Sistema Estatal de Salud y al ISSSTE, lo que significa el gran esfuerzo de Gobierno del Estado que se hace para atenderlos como se merece.

Lo anterior lo informaron el secretario de Fomento Social, Carlos Carrera Robles, y el delegado estatal del ISSSTE, Pedro González Russek, quienes detallaron que esta alianza estratégica permitirá brindar un servicio médico de más calidad a empleados de la federación que carecen de hospitales del ISSSTE en su residencia, así como trabajadores que quedaron adscritos al Gobierno del Estado mediante la descentralización de organismos como Servicios de Salud y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

El titular de Fomento Social destacó que este evento será de gran trascendencia para los chihuahuenses y que el gobernador José Reyes Baeza Terrazas le instruyó “para que seamos muy escrupulosos en esta alianza”, mientras que el director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, hizo lo propio con el delegado estatal de esta institución.

Carrera Robles detalló que ahora se realizan mesas de trabajo donde se analiza la forma de definir la coordinación en términos tecnológicos, compartiendo expedientes electrónicos, formatos, catálogo de atención a salud y abasto de medicamentos.

El secretario de Fomento Social agregó que se habrá de atender a los pacientes en los 14 hospitales del estado, que incluyen los Centros Avanzados de Atención a la Salud del Hospital Zubirán, el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, así como los del ICHISAL, en áreas de atención primaria a la salud, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, etc.