24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de enero de 2011

Firman convenio Gobierno Estatal y Sagarpa

Trabajaran de manera conjunta en importantes proyectos para este año


Trabajaran de manera conjunta en importantes proyectos para este año

El gobernador del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte, se reunió con el Secretario de Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, a fin de realizar la firma del convenio para el desarrollo sustentable entre gobierno del Estado y Sagarpa.

La firma de este convenio consiste en que el gobierno del Estado de Chihuahua, apoyara a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en los proyectos que se tienen contemplados para este año 2011.

“Apoyaremos a todos los sectores, en especial a los sectores ganaderos, porque hay que producir lo que se vende bien, no andar a fuerzas vendiendo lo que se produce en el estado y de esta forma lograremos engrandecer el estado de Chihuahua” dijo Duarte Jáquez.

Durante su discurso el Secretario de Desarrollo Rural Octavio Legarreta, realizo una presentación, en donde destaco que lo que más se necesita para la Sagarpa, es el agua, “ya que el agua es la base del desarrollo y la vida, tanto del ser humano, como del sector en el cual nosotros trabajamos” dijo el funcionario federal.

Los apoyos que se les entregaran a los productores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), serán de 544 millones de pesos, los cuales 433 millones los aporta el Gobierno Federal y 111 millones por parte del estado de Chihuahua.