Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Firman convenio Jóvenes Viven por Chihuahua

189

Firman convenio Jóvenes Viven por Chihuahua

Gracias a este acuerdo se beneficiará a por lo menos 128 mil alumnos del nivel medio superior en toda la entidad

El gobernador César Duarte Jáquez encabezó la ceremonia la firma del Acuerdo de Colaboración Interinstitucional ¡Jóvenes Viven por Chihuahua! en el Centro de Convenciones, el cual tiene el objetivo de promover los valores desde la escuela y el hogar.

Gracias a este acuerdo se beneficiará a por lo menos 128 mil alumnos del nivel medio superior en toda la entidad, con cinco estrategias específicas, a través de un programa integral que involucre a los jóvenes, maestros y padres de familias, con el propósito de coadyuvar en la formación de ciudadanos responsables.

Este acuerdo se compone de programas como Chihuahua Vive en tu Escuela, Chihuahua Vive en la Capacitación para el Trabajo, Chihuahua Vive en el Fortalecimiento Educativo, Jóvenes Viven por Chihuahua conduce tu Vida y Chihuahua Vive en sus Docentes en donde además participan instituciones como el Dif estatal, Fiscalía General, Secretaría de Economía, Instituto Estatal Electoral, entre otros.

Así mismo participan el Ichea, Ichicult, Instituto del Deporte, Instituto de la Juventud, Instituto de la Vivienda, Departamento de Formación para el Trabajo, Coordinadora de la Tarahumara, Junta Central de Agua y Saneamiento, además del Subsistema de Preparatorias Abiertas, Preparatorias Estatales, Telebachilleratos, Conalep, , preparatorias incorporadas a la Uach y Cobach.

En la firma del acuerdo estuvieron el gobernador César Duarte,titular de la V zona militar Emilio Zárate, magistrado Javier Ramírez Benítez, diputado Fernando Mendoza, Graciela Ortiz secretaria general de gobierno, Lucía Chavira presidente del Dif Municipal, presidente municipal Marco Adán Quezada, Bertha Gómez presidente del Dif Estatal y el titular de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte Jorge Quintana Sylveira.