31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de marzo de 2008

Firman convenio SEDESOL y Gobierno

Firmaron un convenio por 89 millones de pesos para la distribución de recursos a Sedesol en Chihuahua


Firmaron un convenio por 89 millones de pesos para la distribución de recursos a Sedesol en Chihuahua

El Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal firmaron el Convenio de Coordinación de Recursos por un monto de 89 millones 259 mil pesos, así como el Convenio Hábitat por 96 millones 497 mil pesos.

Así lo dieron a conocer el gobernador del Estado y el secretario de Desarrollo Social después de signar los convenios de coordinación entre ambas instancias de gobierno.

De los 89 millones 259 mil pesos del Convenio de Coordinación de Recursos, el Gobierno de la República aportará 56 millones 146 mil pesos y el Gobierno de Chihuahua contribuirá con 33 millones 113 mil pesos.

El gobernador celebró la firma de los convenios y dijo que representan una cantidad de recursos sin precedente, que se destinarán a proyectos de gran impacto en las comunidades tanto rurales como urbanas de la entidad.

Dio a conocer que en pocas semanas, en compañía del secretario de Sedesol, realizará una gira por la región serrana para inaugurar proyectos y presentar algunas acciones de beneficio para esta zona del estado.

Añadió que entre ambas instancias se coordinarán para mejorar los centros de recuperación nutricional, rescate y restauración de albergues, así como proyectos de infraestructura y de salud.

A su vez, el secretario de Sedesol, informó que los recursos contemplados el Convenio de Coordinación de Recursos se invertirán en programas como Empleo Temporal, 3 X 1 para Migrantes, Microregiones, Jornaleros Agrícolas, Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria, así como Opciones Productivas.

En lo concerniente al Convenio Hábitat, especificó que de los 96 millones 497 mil pesos, 48 millones son recursos federales.

Dio a conocer que adicional a los convenios, el Gobierno Federal invertirá en Chihuahua 503 millones de pesos, de los cuales 179 millones se destinarán al programa Oportunidades, 55 millones a Abasto Rural, y el resto a otros programas como Vivienda Rural y Guardería e Instancias Infantiles.

El funcionario federal también informó que en el estado de Chihuahua durante 2008 se beneficiará a 31 mil 933 adultos mayores con una inversión de 176 millones de pesos, cifras superiores a 2007, año en el cual se invirtieron en este programa 166 millones de pesos para beneficio de más de 22 mil adultos mayores.

Finalmente, dijo que en el Programa Rescate de Espacios Públicos, el Gobierno Federal invertirá en nuestra entidad 21 millones de pesos y se inaugurará la primera etapa del Parque Río Sacramento, sitio donde el presidente de la República puso en marcha este programa a nivel nacional.