11.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de octubre de 2015

Firman convenio de colaboración ICHIJUV e ICHEA.

Cada una de las instituciones conjuntaran esfuerzos para promover y difundir la Campaña Nacional de Alfabetización


Cada una de las instituciones conjuntaran esfuerzos para promover y difundir la Campaña Nacional de Alfabetización

Chihuahua, Chih.- Con la intención de conjuntar voluntades y recursos humanos para disminuir el rezago educativo y promover la alfabetización, el Instituto Chihuahuense de la Juventud y el Instituto Chihuahuense de Educación para adultos, firmaron un convenio de colaboración, en cual se comprometen con la sociedad chihuahuense.

Conforme a este convenio, cada una de las instituciones conjuntaran esfuerzos para promover y difundir la Campaña Nacional de Alfabetización, para proporcionar los servicios educativos que ofrece el ICHEA, a las personas entre 15 y 29 años de edad, sin excluir a las personas mayores de 29 años que deseen incorporarse.

Para lo cual el ICHIJUV identificara a las personas que se encuentren en condición de analfabetismo o rezago educativo, para que sean incorporados como educandos del ICHEA, quienes serán alfabetizados o asesorados en los círculos de estudio que serán conformados por los promotores y miembros de la red de Jóvenes Moviendo a México, a cargo del ICHIJUV, que serán capacitados para integrarse como figuras solidarias del ICHEA.

Dicho convenio fue signado por el Lic. Alfredo Llorente Martínez, Director General del INEA; el C.P. Luis Fernando Chávez Delgado, Director del Instituto Chihuahuense de la Juventud y por el Ing. Martín Antonio Valdivia González, Director General del ICHEA.