Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Firman convenio de colaboración DIF Estatal y UACH

46

Firman convenio de colaboración DIF Estatal y UACH

El DIF Estatal y la Uach firmaron hoy un convenio de colaboración para el uso del software denominado SIA

El DIF Estatal y la Universidad Autónoma de Chihuahua firmaron hoy un convenio de colaboración para el uso del software denominado Sistemas Integrales Administrativos (SIA), en tres aspectos: Sistema Presupuestal-Contable; Sistema de Gestión de Atención a Usuarios, Versión I y UNIQ Enlace de la Calidad en su Vesión III.

Al dar a conocer lo anterior, la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte y el Rector de la UACh, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, detallaron que este software es creado por la propia Alma Mater de los Chihuahuenses para contribuir a que el DIF realice con mayor eficiencia sus programas y acciones en beneficio de las familias chihuahuenses.

Además, esta herramienta representa un ahorro económico de varios millones de pesos, en cado de que el Sistema Integral de la Familia la adquiriera de una empresa privada.

La UACh y el DIf Estatal se comprometieron a trabajar en conjunto para que el SIA funcione plenamente a fines del presente mes, previa la capacitación que ya inició la propia Universidad al personal que operará este software.

Al agradecer la voluntad de la UACh, la Presidenta del DIF Estatal afirmó que con este apoyo sin duda la dependencia a su cargo crecerá y que sus acciones tengan mejor rumbo en la satisfacción de las necesidades de los habitantes del estado.

Enfatizó que de acuerdo a la instrucción del Gobernador César Duarte Jáquez, el DIF está visitando todas los regiones del estado para constatar que los beneficios lleguen a donde deban llegar de manera oportuna y eficaz.

En su turno el Rector de la UACh hizo especial mención del compromiso social, más allá del puramente académico de la Máxima Casa de Estudios, con toda la comunidad chihuahuense, especialmente en los 11 municipios donde tiene presencia con extensiones o instalaciones.

Resaltó la gran importancia de la reforma legal empujada por el Ejecutivo Estatal para que todos los jóvenes chihuahuenses puedan tener acceso a la educación y que con el apoyo asistencial del DIF Estatal ellos y sus familias tengan cada vez mejores niveles de bienestar y calidad de vida.