26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de julio de 2016

Firman convenio para programas inclusión financiera para beneficiadas del Programa social Prospera

Convenio Marco de Colaboración que permitirá poner en marcha programas de inclusión financiera para las mujeres beneficiadas del Programa social Prospera.


Convenio Marco de Colaboración que permitirá poner en marcha programas de inclusión financiera para las mujeres beneficiadas del Programa social Prospera.

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Juan Carlos Cortés García, firmaron en Tepic, Nayarit, un Convenio Marco de Colaboración que permitirá poner en marcha programas de inclusión financiera para las mujeres beneficiadas del Programa social Prospera.

El convenio, que inicia con una bolsa de 200 millones de pesos, busca incrementar la capacidad generadora de ingresos de este sector de la población, a través de programas sociales y el desarrollo de proyectos de orientación productiva que tendrán acceso a crédito por parte de Financiera Nacional de Desarrollo.

Durante la firma del convenio el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, destacó que con estas acciones se demuestra que la Financiera Nacional de Desarrollo está del lado de la gente y la economía social, impulsando el desarrollo de los sectores con gran potencial.

Por su parte, Cortés García informó que se iniciarán acciones para detonar proyectos productivos de la población beneficiaria del Programa de Inclusión Social (Prospera), en donde por cada peso de garantía que aporte este programa se podrán obtener 10 pesos de financiamiento, extendiendo así los beneficios de la Reforma Financiera en favor de los pequeños productores del país y más concretamente en beneficio de las mujeres.

Adicionalmente, los proyectos productivos serán dotados de servicios de capacitación y asistencia técnica, lo que permitirá a la población generar condiciones para superar la situación de subsistencia y mejorar así sus condiciones de vida.

Ante el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y la Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Angélica Hernández, el Director de FND dijo que las mujeres beneficiarias de este convenio tendrán acceso a financiamiento a una tasa del 6.5 por ciento, sin garantías reales.

Con estas acciones sumamos esfuerzos, acciones y recursos que contribuyan a reducir la pobreza y a generar desarrollo, precisó.

Informó que al día de hoy, a través de los programas de la Financiera Nacional de Desarrollo, se han colocado créditos por 59 mil 430 millones de pesos, beneficiando a más de 295 mil productores, de los cuales 74 mil son mujeres.

Al amparo del Programa de Pequeños Productores, informó también que se han otorgado créditos por 17 mil 123 millones de pesos, beneficiando a más de 192 mil personas, de las cuales el 25 por ciento (48 mil 451) han sido mujeres y 85 por ciento de éstos son beneficiarios sin experiencia previa en el Sistema Financiero.