19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de febrero de 2008

Firman convenio para uso del relleno sanitario

Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán dispondrán del relleno de la capital


Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán dispondrán del relleno de la capital

Este lunes se llevó a cabo la firma del convenio para la disposición final de los residuos sólidos entre los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán; en la firma participaron el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera y el alcalde de Aldama, Miguel Rubio Castillo, el delegado de Sedesol, Arturo Fuentes Velez; el delegado de Semarnat, Ignacio Legarreta Castillo; y el Secretario de Desarrollo Urbano Estatal, Carlos Carrera Robles.

El delegado de Sedesol, Arturo Fuentez Velez, explicó los alcances del convenio específico de colaboración entre estos tres municipios, y dijo que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social, mejorar la calidad de vida en los municipios y hacerlos más ordenados, por lo que con estas asociaciones podrán incrementar su ejercicio presupuestal en hasta 5 millones de pesos para este proyecto.

En su discurso, el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, dijo que “es prioridad del ayuntamiento buscar proyectos regionales en lo ecológico, económico, conurbación, y en todos los problemas comunes, por lo que la firma de este convenio va a permitir que los residuos sólidos urbanos de estos dos municipios, Aldama y Aquiles Serdán, sean depositados en Chihuahua y en lugar de tener tres rellenos sanitarios, haya uno solo.

Por su parte, el Ing. Miguel Rubio Castillo, alcalde de Aldama, agradeció la oportunidad de mejorar la problemática que representa para este municipio el manejo y disposición de los residuos sólidos urbanos, lo que significa que esta asociación será de gran beneficio para el desarrollo de Aldama.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno del estado, Carlos Carrera Robles, agradeció la generosidad del municipio de Chihuahua para que el relleno local sea depósito de la basura de los municipios de Aldama y Aquiles Serdán; y también felicitó a los delegados federales, quienes han hecho posible que este tipo de proyectos se lleven a cabo.

“El hecho de la conurbación de estos tres municipios es evidente, no solo en el tratamiento de los desechos, sino de otros proyectos, por lo que se está trabajando con los trámites para la realización de esta metropolización”, y agregó que Gobierno del Estado espera tener muchos otros proyectos para poder trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.