17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de noviembre de 2015

Firman convocatoria para doctorado en educación

Las sedes serán las Unidades de la UPN 022 Tijuana, 021 Mexicali, 03A La Paz y la UPNECH Esta será la segunda generación del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores


Las sedes serán las Unidades de la UPN 022 Tijuana, 021 Mexicali, 03A La Paz y la UPNECH Esta será la segunda generación del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores

El Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores tendrá una generación más, en días pasados se firmó la convocatoria por parte del rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Tenoch Esaú Cedillo Ávalos y la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Patricia Caballero Meneses.

“Vamos a firmar, y lo digo con orgullo, la convocatoria para la segunda generación, Región Noroeste, donde se verán beneficiados aspirantes de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua”, mencionó la rectora de la UPNECH.

En su mensaje el rector de la UPN indicó, “me complace la idea porque con esto se fortalecen las relaciones y ese es un principio que me he propuesto en mi gestión en la UPN, fortalecer la unidad nacional”.

La firma se realizó en el marco de una convivencia que la UPNECH ofreció a docentes investigadores de la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Pedagógica de Durango y de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Esta será la segunda generación del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores; las sedes serán las Unidades de la UPN 022 Tijuana, 021 Mexicali, 03A La Paz y la UPNECH.

El doctorado está dirigido al personal académico y profesores egresados de los programas de maestría de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes, así como al personal académico de nivel de educación básica, media superior y superior con proyectos relacionados con las líneas de generación y aplicación del conocimiento del programa.

El enfoque de este programa educativo es formar profesionales para la investigación educativa que aborden los principales problemas en los ámbitos de la formación inicial de profesores, además de integrar una red de colectivos de formadores de profesores a nivel interinstitucional e interestatal en el Noroeste de México.

Se busca impulsar la innovación pedagógica y contribuir a elevar el nivel de calidad en la educación en la misma región.

El plan académico es bimodal, se conforma de sesiones presenciales y virtuales y tiene una duración de tres años. La convocatoria estará disponible próximamente en la página www.upnech.edu.mx.