17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de agosto de 2018

Firman escrituras UACH y Municipio de Juárez para intercambiar instalaciones

Se firmaron las escrituras de dos predios que intercambiaron en Ciudad Juárez, en una ceremonia que se efectuó este lunes en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.


Se firmaron las escrituras de dos predios que intercambiaron en Ciudad Juárez, en una ceremonia que se efectuó este lunes en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

El presidente Municipal de Ciudad Juárez, C. Héctor Armando Cabada y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez firmaron las escrituras de dos predios que intercambiaron en ciudad Juárez, en una ceremonia que se efectuó este lunes en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

Con este acuerdo, el Municipio de Ciudad Juárez dona a la UACH el terreno donde se encuentran actualmente las instalaciones de la Academia de Policía en calle Henry Dunant No. 1000 de 11 mil 411 m2, mientras que la Universidad enajena a título gratuito a favor del Ayuntamiento el lote donde se ubica la Facultad de Ciencias de la Cultura Física en el Ejido Zaragoza de 37 mil 021 m2.

Además la Universidad se compromete a entregar al Municipio de Ciudad Juárez 3 millones de pesos, así como material para la construcción de un domo que se instalará donde serán las nuevas instalaciones de la Academia de Policía.

En su mensaje el presidente Municipal de Ciudad dijo que todos los poderes de gobierno deben invertir en la educación como una forma de crecimiento y desarrollo de una sociedad, “Estamos apoyando a los jóvenes universitarios que son un puente que une a la infancia y al hombre del futuro”.

Después de refrendar su compromiso por apoyar decididamente la educación integral de los jóvenes, Cabada Alvídrez felicitó a la comunidad universitaria por el esfuerzo que realiza para la formación de profesionistas de acuerdo a las necesidades que requiere nuestra comunidad.

Por su parte el Rector de la UACH agradeció al Presidente Municipal de Ciudad Juárez, por el compromiso que tiene con la educación universitaria, por pasar de lo abstracto a los hechos que beneficiarán a miles de estudiantes de la frontera norte.

“Con este convenio los estudiantes profesionistas tendrán un espacio más para desarrollarse, lo que permitirá ampliar los horizontes tanto de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física como de Ciencias Políticas y Sociales que se encuentran en Ciudad Juárez”, expresó.

A la ceremonia acudieron como testigos de honor el secretario general de la UACH, M.C. Javier Martínez Nevárez, directores de facultades, coordinadores de área, así como la familia del presidente Municipal de Ciudad Juárez. También estuvo presente la Notario Público No. 20, Lic. Monserrat Cereceres Martínez quien dio fe y legalidad del acuerdo