19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de julio de 2016

Fiscal mantendrá blindaje para evitar entrada de Caro Quintero

El alcalde de Juárez, señala que Caro Quintero no tiene la calidad moral para hablar, por lo que no toma en cuenta sus mensajes de paz y le cree más al Fiscal


El alcalde de Juárez, señala que Caro Quintero no tiene la calidad moral para hablar, por lo que no toma en cuenta sus mensajes de paz y le cree más al Fiscal

Mientras el alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, afirmó que le cree más al fiscal Nicolas que a Caro Quintero, en relación a la presencia del capo de la droga en el estado de Chihuahua, particularmente en la ciudad fronteriza, el Fiscal señaló que persistirá el blindaje en el estado para evitar la intrusión del capo.

Lo anterior un día después de que Caro Quintero declarara en medios de comunicación, particularmente a la revista proceso que esta retirado de la actividad del narcotráfico y que no tiene problemas, ni esta en guerra, con el cartel de Sinaloa u otros grupos delictivos por entrar a Chihuahua.

Esta declaraciones las realiza después de que Fiscal General de Chihuahua, Jorge González Nicolás, declaró que el capo esta buscando quedarse con la plaza.

Javier González Mocken, aseguró que por sus antecedentes, Caro Quintero no tiene la calidad moral para hablar, por lo que no toma en cuenta sus mensajes de paz; agregó que no busca darle la razón a nadie, pero se niega a creer en la palabra de un delincuente, que fue sentenciado por el daño que causó a la ciudad.

Asimismo reiteró su confianza al Fiscal General, ya que él es encargado de la seguridad del estado y por lo tanto está capacitado para hablar del tema.

Por su parte el fiscal general Jorge Enrique González Nicolás declaró este día que el estado continuará blindado por la posible intrusión de Caro Quintero.

“Desde luego que las expresiones de esta persona son, evidentemente, temas que habría que analizarlos a la luz del trabajo en materia de inteligencia, en materia de seguridad”, dijo el fiscal en un programa de radio.

Agregó que escuchan las voces de inteligencia, los datos e informaciones que han obtenido de personas detenidas, sobre todo en el Triángulo Dorado, y a partir de ahí decidieron, a manera de prevención y para evitar que se complicara la situación de inseguridad, blindar las zonas más vulnerables.