29.76°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de diciembre de 2010

Fiscalía inicia investigación

A los jueces Catalina Ochoa Contreras, Nezahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudid Jurado, fueron suspendidos de sus cargos.


A los jueces Catalina Ochoa Contreras, Nezahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudid Jurado, fueron suspendidos de sus cargos.

En atención a la queja recibida por parte de la Fiscalía General del Estado en contra de los Jueces que llevaron el caso en contra de Sergio Rafael Barraza por el homicidio de Rubí Marisol Frayre, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia, resolvió suspender a los tres jueces para iniciar una investigación para determinar si incurrieron en alguna irregularidad.

Lo anterior es un procedimiento considerado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, en el título Octavo, denominado “De las responsabilidades de los funcionarios y empleados del Poder Judicial y del Procedimiento para sancionar sus faltas”.

Este título considera que para iniciar el citado procedimiento debe existir una queja por escrito de la parte que se considere agraviada, en este caso la Fiscalía General.

A los jueces Catalina Ochoa Contreras, Nezahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudid Jurado, se les suspendió por acuerdo del pleno a partir de esta fecha en esta fecha y hasta en tanto se concluya la investigación que determina el mismo ordenamiento.

Cabe hacer mención que en la queja presentada por el fiscal Carlos Salas, al medio día de ayer, se anexaron las conclusiones formuladas por la comisión interdisciplinaria formada en mayo del 2010 para revisar la actuación de los jueces en este caso.