Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 11 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Fiscalía inicia proceso contra asesino de ganadero en Parral

por El Ágora 119

Fiscalía inicia proceso contra asesino de ganadero en Parral

Martin Salayandia acusado de asesinar a Genaro Alvídrez y sospechoso de desaparecer a Arturo Villalobos

Hgo. del Parral, Chih.- Con una sólida investigación el Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado le formuló imputación a Martín Salayandia Holguín como probable responsable del homicidio calificado en perjuicio del ganadero parralense Genaro Alvidrez Barrón, de acuerdo a un boletín de prensa emitido por la misma dependencia.

Los hechos que se le atribuyen al detenido, se registraron a las seis de la tarde del jueves 30 de julio en una brecha que conduce a una ranchería ubicada a unos 5 kilómetros de la mancha urbana de Parral.

Las indagatorias ministeriales establecen que el imputado le cerró el paso a la camioneta que conducía el ofendido y lo obligó a bajarse apuntándole con un rifle calibre .22, arma con la que le disparó por la espalda.

En estos hechos violentos, el Ministerio Publico cuenta con una carpeta de investigación robustecida con testimoniales y pruebas contundentes que se desahogaran en las próximas audiencias conforme avance el proceso.

A solicitud de la representación el Juez de Garantías le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolle el proceso penal por el delito de homicidio calificado y por el cual podría alcanzar hasta 50 años de prisión, además de fijar la audiencia de vinculación a proceso para el próximo viernes 18 de septiembre.

Por lo que Salayandia Holguín permanecerá en prisión hasta concluir el Proceso Judicial, mismo en el que se programó para el próximo viernes 18 de septiembre del presente año, la audiencia de vinculación a Proceso.

Cabe mencionar que Martin Salayandia Holguín enfrenta otro proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su sobrino a quien también le disparó con un arma larga calibre .22, concluye el comunicado.