29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de agosto de 2008

Flexibiliza PRI postura de Reforma Energética

El PRI se manifiesta a favor del dominio del Estado sobre los recursos en cuestión


El PRI se manifiesta a favor del dominio del Estado sobre los recursos en cuestión

Distrito Federal— El PRI planea borrar de sus documentos básicos el rechazo explícito a la privatización en materia energética, de acuerdo con los dictámenes que aprobó ayer la Comisión Nacional de Deliberación y que serán votados en la Asamblea Nacional del próximo sábado.

En su Declaración de Principios vigente existe una mención contundente contra la privatización del petróleo y de la cadena completa de hidrocarburos, que ya no aparece en el dictamen avalado ayer, el cual es resultado de asambleas estatales y municipales del tricolor.

“En materia energética (el PRI) se pronuncia en contra de todo intento de privatización del patrimonio de los mexicanos y reconoce que es necesario revisar y transparentar las formas y los medios a través de los cuales se administra; apoya todo lo necesario para que se garantice la fortaleza financiera y operativa de las instituciones responsables de su explotación y administración; y, postula la soberanía sobre el recurso y su control eficaz por el pueblo para supeditar todo género de intereses al superior de la Nación”, señala la Declaración de Principios actual en su punto 14.

La nueva propuesta, cuya copia tiene Reforma, solamente se sostiene que el PRI se manifiesta a favor del dominio del Estado sobre los recursos en cuestión.

“Ratificamos el dominio directo, inalienable e imprescriptible de la Nación sobre los hidrocarburos y los demás recursos naturales del subsuelo”, señala el punto 19 del dictamen, que fue aprobado.