25.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de febrero de 2016

Fomenta IMSS acciones de prevención en salud empresarial

Llevó a cabo acciones para la prevención del virus de la influenza y detección oportuna de cáncer de mama en la empresa COMMSCOPE


Llevó a cabo acciones para la prevención del virus de la influenza y detección oportuna de cáncer de mama en la empresa COMMSCOPE

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa PrevenIMSS desde su empresa, llevó a cabo acciones para la prevención del virus de la influenza y detección oportuna de cáncer de mama en la empresa COMMSCOPE, ubicada en Ciudad Juárez, beneficiando a más de 3 mil 600 trabajadores y sus familias.

El coordinador auxiliar de Salud Pública de la Delegación Estatal, doctor Ismael Rodríguez Chávez, informó que esta campaña la efectuó personal del Hospital General de Zona No. 6, mediante la coordinación del epidemiólogo Roberto Quiroz.

Destacó que a través de esta campaña de salud se realizaron pruebas de detecciones de cáncer de mama, aplicación de vacuna contra la influenza y orientación en temas de salud, prevención y detección de enfermedades.

Rodríguez Chávez comentó que existe el compromiso de continuar durante este año campañas preventivas, pláticas, talleres y capacitación médica sobre el cuidado a la salud, destacando los temas de prevención de la hipertensión arterial, diabetes y sobrepeso, entre otras.

Cabe destacar que el programa PrevenIMSS desde su empresa, brinda a los trabajadores y sus familias atención preventiva integrada con el fin de orientarlos sobre el cuidado de su salud, prevención y detección de enfermedades, así como mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Para las empresas que están adheridas a este esquema, el IMSS brinda a los trabajadores pruebas de detección de diabetes, hipertensión, colesterol, aplicación de flúor, revisión de talla y peso, índice de masa corporal, aplicación de vacunas, detección de cáncer de mama (por exploración y mastografía), de cáncer cérvico-uterino y platicas de prevención y detección de enfermedades, así como orientación sobre los derechos a los que tiene como asegurado.

Para que los trabajadores reciban este beneficio en su centro laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social, invita a las empresas a que se inscriban al programa. Para mayor información comunicarse a la Coordinación de Atención a la Salud y Prevención a la Salud (CPAS), al teléfono 6144131238.