29.12°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de abril de 2011

Fomenta valores Atención Ciudadana

La Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social continúa la serie de acciones de beneficio comunitario


La Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social continúa la serie de acciones de beneficio comunitario

La Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social del Municipio de Chihuahua, continúa la serie de acciones de beneficio comunitario en las colonias populares de la ciudad, fomentando los valores entre los niños, así como la solución de conflictos con base en la mediación entre las partes en conflicto.

Así, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el sábado 16 de abril se presentó el Teatro de Valores en el centro comunitario Villa Nueva, en una presentación interactiva y en un escenario a base de títeres, fomentando a la vez la Cultura de la Legalidad entre los niños. Los expositores de la FGE generan el aprendizaje práctico en los pequeños.

El martes 19 se realizaron pláticas sobre Mediación Comunitaria cómo resolver conflictos

familiares, vecinales y conyugales, entre otros, impartidas por la María de Dolores

Valencia, Jefa del Departamento de Mediación de Atención Ciudadana.

El plan de trabajo prosiguió el miércoles 20 en la colonia Villa Nueva, con una jornada de corte de cabello gratuito apoyados por la Escuela de Estilismo Consorcio. Se realizaron un centenar de cortes de cabello principalmente a niños de esta y de colonias aledañas.

Gilberto Chacón Soto, Coordinador de Centros Comunitarios de la Subdirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, informó que el mismo 20 de abril, en la colonia Vida Digna, hubo Cine Infantil, donde se presentó una película de la zaga de Harry Potter, a la cual asistieron alrededor de 60 niños.

En forma paralela, en el mismo sector se aplicó la Jornada Veterinaria, en la cual se atendieron 120 perros con vacunación antirrábica y desparasitación. En esta jornada estuvo presente la regidora Teokali Hidalgo.

Finalmente agregó que el martes 26 a las 6 de la tarde, se realizó otra jornada de corte de cabello en el centro Comunitario Industrial, ubicado en la calle Oaxaca número 19.