19.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de enero de 2016

Fomentan cultura cívica en estudiantes de niveles básicos

Participan alumnas del Nivel Primaria en Concurso de Escoltas de Bandera de la Zona Escolar 26 de la Región Chihuahua


Participan alumnas del Nivel Primaria en Concurso de Escoltas de Bandera de la Zona Escolar 26 de la Región Chihuahua

Con el fin de fomentar y fortalecer entre la niñez chihuahuense, el amor y el respeto a los símbolos patrios, que son parte fundamental de nuestra realidad histórica y nuestra identidad nacional, se llevó a cabo el Concurso de Escoltas de Bandera del Nivel Primaria de la Zona Escolar 26 del Subsistema Educativo Estatal.

El certamen cívico, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio del Colegio “Gil Esparza”, en donde se contó con la participación de 4 planteles educativos de la Zona Escolar 26 de la Región Chihuahua.

Las alumnas pertenecen a los siguientes centros escolares:

· Primaria “Alfredo Chávez Amparan 2134”
· Primaria “Adolfo López Mateos 2299”
· Primaria “Pascual Orozco 2525” turno matutino
· Primaria “Pascual Orozco 2218” turno vespertino

La Jefa del Departamento Académico de Educación Primaria, Guadalupe Zapata, destacó que los símbolos patrios fincan y promueven la identidad de nuestro pueblo, distinguiéndonos claramente de las otras naciones del mundo, además de ser elementos que expresan nuestra unidad y nos identifican como mexicanos.

“El concurso de escoltas de bandera es uno de los eventos más significativos para nuestra sociedad, porque en él se enaltecen y fomentan los valores cívicos por excelencia: el patriotismo, el nacionalismo, el respeto, la lealtad”, expresó la funcionaria, asimismo, felicitó a los docentes de Educación Física por hacer posible este evento, pero sobre todo a las estudiantes, por su disciplina, solemnidad y entrega al portar con orgullo la bandera nacional.

Los jueces encargados de evaluar a las mejores escoltas estudiantiles examinaron minuciosamente el porte de uniformes de cada una de las alumnas participantes, así como la precisión y coordinación de movimientos de cada uno de los agrupamientos, además se aplicó una evaluación teórica de conocimientos a quienes integraban cada una de las escoltas participantes.

La escolta ganadora participará en la etapa regional con el fin de obtener su pase para la etapa estatal, la cual se desarrollará en el mes de marzo del presente año, en donde se contará con la presencia de las mejores escoltas del Nivel Primaria de los Subsistemas Estatal y Federal.