21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de marzo de 2010

Formal prisión a Carlos Beltrán Leyva

Un juez del estado de México dictó una orden de formal prisión, contra Carlos Beltrán Leyva


Un juez del estado de México dictó una orden de formal prisión, contra Carlos Beltrán Leyva

México.- Un juez del estado de México dictó una orden de formal prisión, contra Carlos Beltrán Leyva, hermano del fallecido Jefe de jefes, Arturo Beltrán Leyva, y presunto miembro de su mismo cártel, informó hoy la Procuraduría General de la República.

Carlos Beltrán Leyva fue capturado en Culiacán, Sinaloa, por posesión de cocaína y armas el pasado 30 de diciembre, 15 días después de que su hermano Arturo muriese tiroteado durante un enfrentamiento entre sicarios y miembros de la Marina.

En el momento de su detención, el imputado se identificó con un permiso de conducir a nombre de Carlos Orpineda Gámez, pero las autoridades establecieron su verdadera identidad antes de que ingresara en el Centro Federal de Readaptación Social 1 ´Altiplano´, en el estado de México.

El trabajo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de México ha permitido que se emita esta orden de prisión, comunicó la Procuraduría.

Arturo era el mayor de los Beltrán Leyva, originarios de Sinaloa, el estado considerado cuna de los principales narcotraficantes del país, y comandaba el cartel que lleva el nombre de esa familia y que se constituyó en 2008 después de la captura en enero de ese año de Alfredo El Mochomo Beltrán Leyva.

Tras la muerte de Arturo, se desató una lucha interna por el control del cartel.