30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de febrero de 2009

Formal prisión a dos secuestradores

Dicta Juez auto de formal prisión a dos secuestradores en Juárez


Dicta Juez auto de formal prisión a dos secuestradores en Juárez

El Juzgado Séptimo de Distrito en el estado en ciudad Juárez, dictó auto de formal prisión contra Juan Manuel Rico González y Leopoldo Omar Sánchez Medina, por cometer el delito de secuestro.

Los delitos que se les imputan a estas dos personas son: en Contra la Salud y Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de Posesión agravada de marihuana con fines de comercio, Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, Posesión de cartuchos, así como el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

Ante las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Agencia Sexta Investigadora, dentro de la averiguación previa PGR/CHIH/CDJUA/188/09-VI, el juzgador consideró que existen elementos suficientes para sujetarlos a proceso penal federal.

Rico González y Sánchez Medina fueron detenidos en posesión de una base de datos con información de ciudadanos de Chihuahua, así como nueve paquetes con marihuana, dos armas de grueso calibre, cartuchos y un vehículo en la avenida Juan Gabriel, de la colonia San Antonio, luego de presuntamente mantener cautiva a una persona.

Por esta situación, los indiciados continuarán su proceso legal por los delitos mencionados en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez.