17.66°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 23 de diciembre de 2007

Formalizarán Coplademun de Chihuahua

El objetivo es generar propuestas en los siete ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo


El objetivo es generar propuestas en los siete ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo

La Dirección de Planeación y Evaluación, en conjunto con diferentes dependencias municipales, instaló formalmente los siete subcomités que forman parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio, por sus siglas Coplademun.

El pasado martes se instalaron los primeros cuatro subcomités: “Alianzas para lograr más”, “Protección y convivencia ciudadana”, “Oportunidades para el desarrollo económico” y “Movilidad urbana, ecología e infraestructura funcional”.

De la misma manera, el miércoles se instalaron los tres subcomités restantes: “Desarrollo social solidario”, “Desarrollo social sustentable” y “Gobierno eficiente y transparente”.

Cabe mencionar que estos subcomités tienen como objetivo generar propuestas en cada una de las áreas de los siete ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2007-2010.

Durante la instalación de los siete subcomités del Coplademun se presentaron diferentes diagnósticos y propuestas generales, además de que quedó abierta la recepción de más ideas con el fin de incluirlas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Con esta etapa se da cumplimiento al compromiso de ser un gobierno en donde la voz y las propuestas de la ciudadanía son tomadas en cuenta para la toma de las decisiones de los programas que realizarán en el transcurso de los tres años de la presente administración.

Desde el inicio de su administración el presidente municipal Carlos Borruel Baquera planteó esta premisa, manifestando la voluntad de devolver el gobierno a la sociedad.
Cada uno de los subcomités incluye la participación de organizaciones civiles, comités de vecinos, representantes de la zona rural y funcionarios de los tres niveles de gobierno.